29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se registra explosión de material pirotécnico en Tultepec; hay dos personas lesionadas

Fecha de publicación:

Una explosión al interior de un domicilio donde se elaboran productos con material pirotécnico, causó lesiones a dos personas que ya reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Zumpango (HRAEZ), informó la Coordinación General de Protección Civil del estado.
 
Tras el incidente, registrado esta mañana, la dependencia estatal reportó que no hay personas fallecidas a causa de accidente, que tuvo lugar en una casa ubicada en la Calle Morelos esquina Guillermo Prieto, en la colonia San Rafael, de este municipio.
 
Los lesionados, una mujer de 55 años de edad y un hombre de 65 años, fueron trasladados por la Unidad Municipal de Protección Civil y de acuerdo con reportes de la Secretaría de Salud, su condición se reporta grave, pero estable.
 
El paciente masculino presentó quemaduras en el 22 por ciento de la superficie corporal, de segundo grado superficial y profundo en extremidades inferiores y superiores.

En tanto que la paciente femenina presentó quemaduras en el rostro, con lesiones en ambos ojos.
 
Se presume que en el lugar de la explosión se fabricaba material de pirotecnia de forma clandestina, además de que el sitio se encuentra lejos de los talleres de La Saucera. Serán las autoridades correspondientes quienes determinen las causas del siniestro.
 
En el sitio laboraron diversos cuerpos de emergencia, como Policía y Bomberos municipales, así como Protección Civil estatal y municipal.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Morena sirve y escucha con amor al pueblo en el Senado: Delfina Gómez

02/12/2022

02/12/2022

La Senadora por el Estado de México, la maestra Delfina Gómez Álvarez, señaló que ayudar a la gente es el...

Alberga San José del Rincón reserva natural de la mariposa monarca

05/10/2021

05/10/2021

Para reconocer los principales atractivos turísticos y culturales del Estado de México, la Subsecretaría de Turismo invita a conocer el...

Vital para la NEM formar docentes críticos en beneficio de estudiantes

12/03/2023

12/03/2023

Para el Poder Legislativo mexiquense la socialización del nuevo modelo educativo, es una prioridad, sostuvo el diputado Abraham Saroné Campos,...

Detienen en Edoméx a casi 700 probables violadores en 2021

23/11/2021

23/11/2021

En lo que va del año el combate a los agresores sexuales en el Estado de México ha dejado como...

Personal de Servicios Públicos de Toluca limpia fachada de la Cámara de Diputados

14/02/2020

14/02/2020

Durante la madrugada de este viernes, personal de la Dirección General de Servicios Públicos de Toluca realizó tareas de limpieza...