23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Podrían evitarse hasta el 70% de enfermedades sólo con buena alimentación: nutriólogo UAEM

Fecha de publicación:

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), 70 por ciento de las enfermedades prevenibles pueden ser evitadas con una buena alimentación, pese a ello, en la actualidad se sabe que ocho de cada 10 personas en México no lleva una dieta saludable pues la mayoría consume alimentos calóricos, sólo nuestro país es el primer consumidor de refrescos en el mundo.

Miguel García Conejo

Así lo destacó Claudio Hernández, Nutriólogo de la Uaemex, al advertir  que tras los efectos de la pandemia de covid 19, se ha documentado que la mayoría de las muertes las han concentrado población con alguna vulnerabilidad como obesidad, hipertensión y sobrepeso; es decir las consecuencias de años de desidia y mala alimentación de las familias.

“Hoy aquellas personas con un sistema inmunológico fortalecido están mejor preparados para hacerle frente a la enfermedad, aquellos con malos hábitos tienen menores oportunidades de hacerle frente”, expreso.

Ante los graves efectos de la emergencia sanitaria Llamó a las familias a optar por la denominada dieta verde, es decir aquella basada en verduras y vegetales para fortalecer su organismo.

“Suena como comercial, pero es verdad, lo verde es vida, los alientos verdes, principalmente las verduras, todas son saludables partiendo por el nopal”, dijo.

Pidió a las familias acudir primero con los profesionales de la salud, al ser los nutriólogos directamente responsables de evitar estas enfermedades mediante la propuesta de hábitos saludables, toda vez que las dietas de moda o encontradas en la red pueden ser contraproducentes para algunos pacientes o personas.

Destacó que los efectos negativos en el organismo por una dieta mal encausada pueden llevar a una persona a la muerte y sus deseos de recuperarse perderse por una mala planeación en torno a cómo bajar de peso.

(Foto: web)

Noticias Relacionadas

Multicultural, humanista y crítica es la formación en la UAEM: A. Barrera

23/11/2020

23/11/2020

Las instituciones públicas de educación superior, en un mundo cada vez más polarizado y divido, abren un camino de luz...

COE del IEEM; información y orientación sobre derechos políticos

26/01/2020

26/01/2020

A través del Centro de Orientación Electoral (COE), el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) busca resolver las dudas...

Grafógrafxs presenta: 2 poemas de Elena Gómez

07/02/2021

07/02/2021

El mercado financiero de derivados  cambia con la pandemia Covid  ahora compras a precios Spot  precio Forward  energía eléctrica  agua  al igual que tomates guaje  o granos de maíz  El pequeño punto azul es 70% agua  Nuestro cuerpo es 80% agua  Si juntáramos toda el agua  del planeta obtendríamos una esfera  de 1,350 Km...

Mi tía panista (segunda parte)*

27/05/2022

27/05/2022

Mi tía panista tiene un marinovio El marinovio va y viene, tiene una niña a la que no cuida, porque...

Ni con las caretas ganan, zapateros de San M. Atenco; proveedores de materias primas “sacan provecho”

18/11/2020

18/11/2020

Debido a la emergencia sanitaria por Covid – 19 es probable que más de la mitad de los mil 500...