29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Avanza en Toluca la consulta para enjuiciar a expresidentes corruptos

Fecha de publicación:

Elena Aguilar

Con más de 6 mil casillas instaladas hasta las 09:00 de la mañana en el Valle de Toluca, inició este domingo la consulta popular para definir si se enjuicia a los expresidentes. En algunas casillas la afluencia es constante, sobre todo resalta la participación de jóvenes y adultos mayores.
Kivsain Pérez, acudió a la casilla 5178 y 5301, localizada en Alfredo del Mazo y Alberto Einstein, dijo que en su opinión es muy importante que la gente salga a participar, para que enjuicien a los expresidentes desde Carlos Salinas hasta Enrique Peña.
“No que las metan a la cárcel, sino devuelvan lo que se llevaron, porque ellos se enriquecieron mientras que la gente se quedó en la quiebra a causa de sus corruptelas. Que devuelvan al pueblo lo robado”, dijo.
Añadió que invitó a todos sus familiares a votar, llevó a sus papás, sus hermanos, sus primas, porque en su opinión es necesario que la gente emita su voto.
Augusto García, un joven de 28 años de edad, dijo que participa porque pese a que hay muchos actos ilícitos por parte de las autoridades, no se ejerce la ley, por lo que es necesario dejar en claro que los ciudadanos no van a permitir que siga ocurriendo sin consecuencias legales.
Señaló que acudir a las urnas es un acto ciudadano, porque corresponde a la gente construir una democracia participativa que no hubo antes.
Para los funcionarios de casilla, participar no les deja más que la satisfacción de contribuir a un ejercicio democrático, opinó Raúl Álamo
Zaira Aguilar recordó que el INE les envió un oficio y en su caso, gusta de cumplir con sus obligaciones civiles y contribuir con la democracia.

(Foto: Especial)

Noticias Relacionadas

Morena es resultado de la lucha política, social y gremial de décadas: Maurilio Hernández

20/11/2021

20/11/2021

Los 18 millones de mexiquenses que habitan en la entidad tienen derecho a la felicidad, pues está plasmado en la...

Mención Aparte

21/01/2020

21/01/2020

Sergio Villafuerte asume la presidencia de la Asociación de Periodistas del Valle de Toluca (APVT) ¡Qué tal!   La policía del alcalde Juan Rodolfo...

“Ni caprichos ni presiones” harán que se apruebe la deuda que pretende Del Mazo: Morena

23/12/2020

23/12/2020

Elena Aguilar El diputado de morena, Faustino de la Cruz, insistió en que no hay consecuencias y que la decisión...

Sergio Medina rendirá Informe Desarrollo Estratégico PJEDOMEX 

11/11/2019

11/11/2019

Este 13 de noviembre, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Sergio Javier Medina Peñaloza...

Serafín Gutiérrez se une al Verde, buscará aportar más de 10 mil votos a Delfina en Xonacatlán

10/04/2023

10/04/2023

Leobardo Hernández El ex alcalde de Xonacatlán, Serafín Gutiérrez Morales, dejó las filas de Movimiento Ciudadano (MC) para incorporarse al...