28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

A pesar de INE, la consulta para enjuiciar expresidentes será un éxito

Fecha de publicación:

A pesar de las ineficiencias y trabas del Instituto Nacional Electoral (INE), la Consulta Popular para enjuiciar a los expresidentes de México va a ser un éxito en el país y en el Estado de México, afirmaron activistas sociales de Tlalnepantla

A unas horas de que inicie la Consulta, Iris y Alejandro, dos jóvenes promotores de lo que será el primer ejercicio democrático en su tipo que hace un gobierno en México, afirmaron que la sociedad y su sistema político ya ganó con el sólo hecho de que se lleve a cabo, “porque ya se está tomando en cuenta la opinión de la gente en temas que nos afectan a todos.

“Hay mucho esfuerzo y ánimo de que se pueda hacer justicia, no sólo por los expresidentes, también porque se puede hacer justicia por el saqueo que realizaron exgobernadores y presidentes municipales en el Estado de México, y Tlalnepantla no es la excepción”.

Sin embargo, resaltaron que el número de casillas instaladas por el INE no son suficientes: “Sólo en Tlalnepantla hay caso donde la gente va a tener que caminar 25 minutos para llegar a su casilla. También detectamos que varias van a ser instaladas en sitios difíciles de acceder como callejones y fraccionamientos privadas”.

En ese sentido, manifestaron que la gente que no pueda votar será por la ineficacia del INE, y el boicot que ha generado contra la participación de la gente, “pero aún así esperamos que el 40 por ciento de las personas que conforman la lista llegue a las urnas.

“En Tlalnepantla alrededor de 225 mil personas podrían llegar a emitir su sufragio en las casillas porque ha habido muy buena respuesta de la gente, mucho activismo por parte de los ciudadanos, además que la participación ciudadana en las pasadas elecciones llegó al 53 por ciento”.

Finalmente, Rubí hizo un llamado para que la gente salga a votar sin ningún temor, “y que no nos importe la distancia que tenemos que recorrer para llegar a nuestra casilla, porque estamos viviendo un momento histórico para poder hacer justicia para todos”.

La liga para ubicar la casilla que le corresponde es: https://ubicatumesa.ine.mx/

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Ofrecen centros culturales Edoméx vivir la experiencia teatral a través de los talleres que imparten

28/07/2021

28/07/2021

La Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México invita al público a participar en los talleres de teatro...

Proponen 10 puntos para que Covid no se desborde; no faltarán las vacunas: AMLO

23/03/2021

23/03/2021

Ximena Barragán  Después de un año de pandemia, y ante los próximos días de asueto, el gobierno federal presentó un...

Aumentaron las consultas con nutriólogos por temor a Covid; piden evitar las dietas “de moda”

04/02/2021

04/02/2021

Hasta en 30% aumentaron las consultas con nutriólogos a partir de la segunda etapa del confinamiento por la emergencia sanitaria,...

Centro de Control animal de Toluca sin fecha clara de reapertura; piden responsabilidad ante emergencia

08/01/2021

08/01/2021

La extensión del semáforo epidemiológico, al menos una semana más, hasta el próximo 17 de enero, impedirá también regresar a...

Solicitan empresarios la rehabilitación de parques industriales con dinero público

11/08/2021

11/08/2021

Integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM) solicitaron analizar la propuesta para que existan presupuestos especiales para...