28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

La voz poética

Fecha de publicación:

A TRAVÉS DE TUS LABIOS ® 

Daniel Cortez 

Te encontré en una época donde las hojas secas colmaban el ambiente, recuerdo que tu hojarasca alegro mis días, rozó mi tacto y cubrió mi cuerpo. Hace tiempo que no vivía el placer de ver unos ojos y querer vivir perdido siendo imagen en ellos, sabrás que en los ciclos podemos perder la magia en una primavera y reencontrarla en un noviembre lluvioso.  

Me centré en ti, con tu luna lograste mover cada instinto que navega en mi ser, me has puesto la realidad de cabeza, en colores, letras y pensamientos. El verte me hace llegar más allá de los sueños, de hacer de mi vida la tragicomedia de pasar por el infierno, el purgatorio, el cielo y hasta por el suelo cuando se acaba el día, cuando se pierde la magia y todo es ausencia. 

¿Qué puedo decirte en este océano de cosas que desconozco y tú las tienes claras? 

Si te encuentro como las olas del mar golpeando la inspiración…Te llevas y deshaces mi cuerpo como si fuera arena, me alimento de tus ojos claros, absorbo la sal de tu desdén, y después, como si nada hubiera pasado, por las noches sacias mi sed. 

¿Cómo no verte? Si germinas al hablar y describir el mundo con tus experiencias, en canciones que degustas, y a veces cantas en sueños vagabundos cuando te lastima el simple hecho de saber que hay estrellas que no volverán brillar. 

Hace tiempo que me hallé perdido en tu mirada, en tus palabras, en el ciclo diario de saberme tuyo; absorbes la brisa de mi llanto, te sostienen mis palabras que escribo en versos. Soy el que bebe el néctar de tu cuerpo, el escarabajo que invade tu tallo. Me enseñas a desear en letras de otros tiempos, a respirar magia a través de tus labios. 

(Foto: Especial)

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

CANTAR LAS CUARENTA

13/07/2020

13/07/2020

“Los tiranos se rodean de hombres malos porque les gusta ser adulados y ningún hombre de espíritu elevado les adulará” Aristóteles. Don Dámaso  ...

La Onda Plana / No lo olvidaremos

31/05/2021

31/05/2021

Eric Rosas En octubre del 2020 la ciencia sufrió uno de sus más grandes reveses de que se tenga registro...

PlanoSecuencia Cine Cuadro por Cuadro

14/06/2023

14/06/2023

Ivan Joatzay The Flash: la materialización del multiverso más comiquero  “Las cicatrices que tenemos nos hacen quienes somos” Finalmente, como...

ANÁLISIS

01/03/2022

01/03/2022

Tomás Flores Rosales • Inicia hoy el primer trimestre del año y con ello se acentúa la recta final del...

Derecho de Picaporte

03/11/2020

03/11/2020

Alfonso Godínez Mendiola El CEN del PRI que preside Alejandro Moreno Cárdenas, se reunió con dirigencias estatales vía “on line”, la...