19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Sin contratiempos, inició vacunación para toluqueños de 30 a 39 años

Fecha de publicación:

El primer día de la Jornada de Vacunación contra COVID-19 para toluqueñas y toluqueños de 30 a 39 años de edad inició sin contratiempos, pues miles acudieron con tranquilidad a recibir la primera dosis del biológico Sputnik V, marco en el que el gobierno municipal de Toluca exhorta a no bajar la guardia y a mantener las medidas sanitarias por el bien de todos.

La vacunación se realiza de forma ágil de 9:00 a 17:00 horas en el Estadio Nemesio Díez “La Bombonera”, la Junta Local de Caminos, el Nuevo Conservatorio de Música y el Centro de Convenciones y Exposiciones del Boulevard Aeropuerto, en este último con la modalidad en auto y a pie.

Los residentes de Toluca de esta generación deberán presentar identificación oficial con fotografía, donde aparezca su edad y residencia en la capital; CURP, comprobante domiciliario vigente y el formato de registro en www.mivacuna.salud.gob.mx.

Deberán acudir de acuerdo con la primera letra de su apellido paterno, de modo que el lunes se vacuna a las personas cuyo apellido inicia de la A a la E; el martes 27 de julio, de la F a la J; el miércoles 28, de la K a la Ñ; el jueves 29, de la O a la T, y el viernes 30 de julio de la U a la Z. Las y los toluqueños que no puedan acudir el día que les corresponde podrán presentarse en otro de los días mencionados.

En esta jornada continuará la vacunación para las mujeres embarazadas de la capital con 9 semanas o más de gestación, por lo que también se hace un llamado a que acudan a protegerse.

Se recuerda a la población cumplir con las medidas sanitarias como el uso constante de cubrebocas, lavado o desinfección frecuente de manos y sana distancia.

(Foto: Especial)

Noticias Relacionadas

Moradores, un espacio para la creación gastronómica y artística en Toluca

13/03/2021

13/03/2021

Aranxa Solleiro   Los dueños sobre caballos pura sangre arribaban con un porte magno como queriendo ver a los de abajo, todavía...

Reconoce alcalde JRSG compromiso de la Sedena por el bienestar y seguridad de México

16/08/2021

16/08/2021

Esta mañana el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez  Gómez,  acompañó al Secretario de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer...

Cumple Edoméx 100 MIL altas sanitarias de pacientes que vencieron Covid-19; agradecen labor incansable al sector salud

22/08/2021

22/08/2021

El Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Salud, informó que gracias al trabajo, esfuerzo y...

Desnutridos y encadenados encuentran a 2 perros y los rescata Control Animal Toluca

21/01/2021

21/01/2021

Derivado de denuncias formales interpuestas por la población respecto al maltrato animal, autoridades municipales realizaron el aseguramiento de dos caninos...

Por la salud, Toluca invita a sesión masiva de activación física a distancia

08/07/2020

08/07/2020

Con rutinas de entrenamiento intenso y baile fitness, el Instituto Municipal de Cultura Física y el Deporte de Toluca (IMCUFIDET) invita...