28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Impartirá el PJEM talleres de juicios mercantiles entre otros cursos de profesionalización 

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo 

El Poder Judicial del Estado de México en coordinación con Nacional Colegio de Abogados de México, y a través de la Escuela Judicial del Estado de México dieron a conocer los cursos y talleres de juicios orales mercantiles que se desarrollarán en la entidad como una medida que acerca este poder para alimentar una mejor impartición de justicia. 

La medida, se informa, busca alentar una mayor capacitación de los servidores públicos, abogados así como los estudiantes en la materia de derecho. 

El curso inicia el próximo 17 de agosto y se impartirá en ocho módulos con una duración de 32  horas para los interesados. Destaca que el ejercicio tendrá valor curricular para quienes cumplan con el 80 por ciento de la asistencia general del diplomado. 

Entre los módulos destacan los principios rectores del juicio oral, uno de los postulados de la nueva reforma en materia de justicia con la cual se busca dar celeridad a todo el proceso así como una impartición de justicia a las partes más pronta y expedita. 

Resalta entre los temas también de mejora la fijación de la audiencia preliminar las audiencias difícil y pases resolutorias, así como le juicio ejecutivo mercantil oral este último resalta porque será impartido por el magistrado Juan Manuel Téllez Martínez así como el juez Carlos Alberto Gómez Estrada. 

Entre los temas también se encuentra la teoría del caso y estrategias de mitigación oral, este tema se reconoce que es uno de los fundamentales toda vez que esta nueva instrumentación de los casos ha sido uno de los pendientes para los abogados en el avance de las actualizaciones al marco normativo. 

Asimismo están los medios impugnación y los alegatos de apertura y clausura los cuales serán impartidos  por  el magistrado Marco Antonio Díaz. El último módulo resalta porque es una de las adecuaciones que se busca impulsar en los últimos años para que utilizando las tecnologías de la información los abogados puedan darle cauce a sus casas sin la necesidad de presentarse físicamente en las distintas oficinas, toda vez que se les impartirá las bases de la firma electrónica y los servicios en línea y el poder judicial del Estado de México así como el uso correcto del tribunal. 

Los cursos tienen un costo general de 2,000 pesos, el proceso de inscripción, así como la captura de pago deben realizarse en el sitio de internet del Poder Judicial del Estad,o se destaca que el cupo es limitado y el cierre de inscripciones es el próximo 13 de agosto. 

(Foto: Especial)

Noticias Relacionadas

Promueven en el Congreso mexiquense acciones contra el cambio climático global

28/10/2023

28/10/2023

A fin de generar una cultura ciudadana de participación social que contribuya a mitigar el cambio climático mediante la estructuración...

Llama Morena a respetar la Ley Federal de Remuneraciones

08/10/2021

08/10/2021

El diputado Jorge García se pronunció por que los órganos autónomos se apeguen a los principios de austeridad. Pide Nueva...

Niñas niños y adolescentes podrán aportar en legislación del Edomex: Elías Rescala

30/08/2022

30/08/2022

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, Elías Rescala, agradeció a los integrantes de la Comisión Legislativa de Gobernación y...

Diputados listos para aprobar el matrimonio entre personas del mismo sexo en Edomex: Sibaja

05/09/2022

05/09/2022

El diputado de Morena Daniel Sibaja anunció que su bancada, junto con la de Movimiento Ciudadano y el PRD tienen...

Proponen mejorar procedimiento para resolver conflictos territoriales

26/08/2021

26/08/2021

El diputado Juan Pablo Villagómez presentó una iniciativa para mejorar el procedimiento en la resolución de conflictos territoriales y donde...