17/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Concluirá el 24 de julio aplicación de 2ª dosis anticovid a adultos de 40 a 49 años en Toluca

Fecha de publicación:

Este martes comenzó en Toluca  la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el covid-19, en personas de 40 a 49 años. 

Miguel García Conejo

Las segundas dosis de la vacuna contra el covid-19 se estará aplicando hasta el sábado 24 de julio, en los módulos ubicados en este estadio; en la Junta Local de Caminos; el Nuevo Conservatorio de Música del complejo del Centro Cultural Mexiquense y el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca. 

Los horarios de atención serán de 9:00 a 17:00 horas, la ubicación de las sedes, horarios y requisitos se puede consultar en el sitio web http://edomex.gob.mx/vacunacion. 

Para la aplicación de la segunda dosis se debe presentar el comprobante de la aplicación de la primera dosis y credencial de elector. 

En estos módulos también se estará atendiendo a personas embarazadas, mayores de 18 años de edad y con más de 9 semanas de gestación, quienes deben registrarse previamente. 

Aunque esta primera jornada de aplicación de segundas dosis se llevó a cabo de manera ordenada y sin contratiempos, hubo descontento en algunos asistentes de entre 40 y 49 años de edad, quienes buscaban aplicarse la primera dosis de la vacuna; sin embargo, no tuvieron una respuesta favorable, a pesar de formarse por varias horas. 

Silvia Ocampo señaló para portal que sufrió un accidente y lamentablemente no pudo acudir en la fecha en la que le correspondía la aplicación de la primera dosis, por lo que llegó este martes al estadio de “La Bombonera”, donde no pudo acceder el biológico. 

“No había podido venir porque tuve un accidente, traía collarín, medicamentos, terapias y entonces llego, me formo y me dicen que sí me pueden poner la primera dosis, me formo y luego me salen con que siempre ya no”. 

Pese a preguntar en los primeros filtros de este módulo, no se le informó que no podría recibir la primera dosis, por lo que pidió claridad a las autoridades encargadas de la Estrategia Nacional de Vacunación contra el Covid-19. 

(Foto: archivo)

Noticias Relacionadas

Espacios dignos para fomentar la lectura en Toluca

10/03/2020

10/03/2020

En Toluca fomentar la lectura es de vital importancia, por lo que gracias al trabajo coordinado de los tres órdenes...

Organizan primer festival de música “El Nevado 2021”; ofrecerá conciertos y clases maestras

24/07/2021

24/07/2021

Del 26 al 31 de julio, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México trae para las y...

El cantante de música folk, Kevin Kaarl, llegará a Toluca

20/01/2020

20/01/2020

El cantante originario de Chihuahua, Kevin Kaarl, está listo para traer su sonido folk en febrero a nuestra capital mexiquense, y complacer a sus fans toluqueños con un concierto único.  Nitzi Sotres  ...

Promueven el voto con descuentos a quienes muestren el “dedo pintado”

04/06/2021

04/06/2021

Con el objetivo de incentivar el voto de la ciudadanía este domingo seis de junio, la Cámara Nacional de Comercio y...

Atención a las enfremedades raras, la labor permanente de investigación en México: médicos

01/03/2024

01/03/2024

El Gobierno de México hace visibles a las personas con enfermedades raras, al considerar los cinco mil 500 padecimientos que...