20/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Opositores y prensa crítica son útiles para desempeñar un buen gobierno, destaca AMLO

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

Durante la conferencia de prensa matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre la veracidad investigativa de la sección ¿Quién es quién en las mentiras de la semana?, donde se lleva a cabo el derecho de réplica ante información falsa o engañosa sobre la administración que encabeza; el mandatario aseguró que todos tienen la misma libertad para revirar los argumentos ahí planteados, siempre y cuando se sustenten con datos veraces.

Acerca de un reportaje donde se afirma que pobladores deforestan áreas naturales para ser beneficiarios del programa Sembrando Vida, el reportero Daniel Blancas aseguró que sí existen los testimonios que documentan este trabajo periodístico, asimismo, instó al presidente a recibirlos para cotejar la información y tomar cartas en el asunto.

En respuesta, el López Obrador manifestó que está dispuesto a sostener un diálogo abierto con ellos para plantear solución al problema. En este marco, afirmó: “a mí me ayuda mucho porque, primero, no nos encerramos, no estamos nada más escuchándonos a nosotros mismos, de por sí yo salgo y estoy escuchando siempre a la gente, pero ayuda. Segundo, me sirve para tomar acuerdos y que los servidores públicos estén atentos”.

En este sentido, AMLO consideró que la prensa crítica de medios afines y discrepantes con el gobierno son de gran utilidad.

“La crítica es fundamental, es básica, nos ayuda mucho a purificar la vida pública, incluso hasta la crítica política; hasta el despropósito, hasta el invento nos ayuda, porque eso es consustancial a la democracia. Lo otro, el no hablar es dictadura”, subrayó.

Finalmente, mantuvo la postura de no coartar la libre expresión de nadie para lograr consensos y tener una vida pública en libertad plena de ideas, lo que enriquece el entorno social y político.

“Entonces, completa libertad de expresión, de manifestación de las ideas. Y la democracia también es pluralidad, es discrepancia, no es pensamiento único, lo que siempre digo, es garantizar el derecho a disentir. Entonces, adelante, este es un ejercicio para eso”.

(Foto: Presidencia)

Noticias Relacionadas

Con el “Chepo”de la Torre, el Toluca ha rescatado solo 6 puntos de 21 disputados

22/02/2020

22/02/2020

El estar en semifinales en la copa no lo exime de la pésima temporada en la liga bajo su dirección....

Funcionarios municipales deberán certificarse para desempeñar su cargo

14/03/2020

14/03/2020

El Grupo Parlamentario del PRD en la 60 Legislatura, a través de la diputada Claudia González Cerón, presentó una iniciativa de reforma a la...

Gobiernos locales deben crear desarrollo social: Marlon Martínez

08/11/2019

08/11/2019

Debido a que los gobiernos locales no están obligados por ley a incluir en sus estructuras una instancia o dependencia...

Falso que CFE pida inversión ciudadana en redes sociales

19/07/2023

19/07/2023

Redacción Portal A través de redes sociales circula un video y diferentes banners donde se invita a los ciudadanos a...

Implementa Toluca operativo para inhibir instalación de comercio informal en zona Terminal

15/11/2020

15/11/2020

Para salvaguardar la integridad física de los consumidores y evitar la instalación de comercio informal en las inmediaciones del Mercado...