22/Sep/2023
Portal, Diario del Estado de México

Lo único que hicieron los neoliberales por los jóvenes fue denostarlos, por eso creció la delincuencia

Fecha de publicación:

Leobardo Hernández

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el combate a la delincuencia no consiste solamente en la aplicar la ley “con mano dura”, pues así inició la violencia voraz que envuelve a México desde el sexenio calderonista. Igualmente afirmó que se reunió con 17 gobernadores electos y en funciones para discutir y replantear la estrategia de seguridad.

En este sentido, aseveró que “con esta reunión y con otras que vamos a tener con gobernadores vamos a seguir fortaleciendo el trabajo coordinado y yo tengo confianza de que vamos a seguir avanzando hasta pacificar el país. Si no terminamos de pacificar a México, por más que se haya hecho, no vamos a poder acreditar históricamente a nuestro gobierno”.

A su vez, el mandatario sustentó que se ha logrado la reducción de los delitos del fuero federal y se sigue combatiendo a la delincuencia con una estrategia diferente: el bienestar social.

Sostuvo que también su gobierno trata de ser ejemplar, pues durante las administraciones panistas y priistas “no fueron un buen ejemplo porque actuaron también como delincuentes, no se sabía dónde terminaba la delincuencia y dónde empezaba la autoridad, no había frontera, era lo mismo”.

Defendió de forma categórica la estrategia pacifica para que los jóvenes y población en general no caiga en manos del crimen por la necesidad, y subrayó que estas necesidades básicas fueron abandonadas por los gobiernos neoliberales, que incluso “se burlan” de la frase “abrazos, no balazos”.

“Por eso creció tanto el problema de inseguridad y de violencia, porque nunca atendieron al pueblo, se dedicaron a robar, nunca atendieron a los jóvenes, lo único que hicieron por los jóvenes fue una genialidad, acuñar una frase y llamarles ‘ninis’, y hasta se reían, ni estudian, ni trabajan, ‘ninis’”.

(Foto: Presidencia)

Noticias Relacionadas

Se opuso el INE a la democracia, quería proteger a sus patrones

30/07/2021

30/07/2021

Leobardo Hernández Después de llamar a los mexicanos a votar en la consulta sobre juicio a ex presidentes y otros...

El Centro Laboral informa sobre la reposición de elecciones de directivas seccionales del Sindicato de Trabajadores Petroleros

10/03/2022

10/03/2022

El día de ayer, el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral emitió la convocatoria para la reposición de las...

Quebró el 40% de papelerías mexiquenses por pandemia

19/04/2021

19/04/2021

Derivado de los efectos económicos que generó la pandemia de coronavirus, en el año 2020 las ventas de las papelerías...

Será más seguro y moderno el Parque Industrial Toluca 2000: Rogelio Argüelles

09/11/2020

09/11/2020

Con una inversión de 30 millones de pesos, el Parque Industrial Toluca 2000  llevó a cabo una serie de adecuaciones...

52 peticiones de amnistía recibió PJEM sólo en 3 días

09/03/2021

09/03/2021

A partir de la publicación en la Gaceta de Gobierno de los “Lineamientos que norman el procedimiento en los órganos...