02/Feb/2023
Portal, Diario del Estado de México

Vinculan a proceso a sujeto que habría asesinado a su nieta en Amecameca

Fecha de publicación:

El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Lucio Antonio “N”, de 53 años de edad, tras acreditar su probable participación en el asesinato de su nieta de siete años de edad.

            La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra de este individuo, además estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.

Este sujeto fue detenido derivado de una investigación iniciada por la Fiscalía Estatal, luego de que el pasado 5 de julio, fue realizado el hallazgo del cuerpo de la víctima, dentro de una construcción ubicada en el rancho El Ocotal, en el poblado de San Pedro Nexapa, en el municipio de Amecameca.

            Horas antes del hallazgo, los padres de la pequeña salieron de su domicilio y dejaron a la víctima junto con sus otros hijos en su vivienda ubicada en la calle Emiliano Zapata, en la colonia El Ocotal. Posteriormente la víctima no fue hallada en el domicilio, por lo que vecinos comenzaron a buscarla.

            La menor de edad fue encontrada sin vida dentro de una construcción delimitada con malla ciclónica; el cuerpo presentaba una lesión producida por un objeto punzocortante.

            Por estos hechos fue iniciada la carpeta de investigación respectiva por el ilícito de feminicidio y con el avance en la indagatoria fue detenido Lucio Antonio “N”, abuelo de la víctima y quien al parecer aprovechó la ausencia de su hijo y su nuera para sacar del domicilio a la víctima, a quien trasladó hasta la construcción referida, donde la habría asesinado.

            El probable partícipe fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien luego lo remitió ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, autoridad que determinó procesarlo por este ilícito, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

La Fiscalía General de Justicia mexiquense hace un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca al detenido como probable partícipe de algún otro delito, sea denunciado a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android.

(Foto: Especial)

Noticias Relacionadas

Estancias infantiles recibirán menos recursos en 2020

26/11/2019

26/11/2019

Debido a la desaparición de recursos federales para su existencia, alrededor de 120 estancias infantiles dejaron de operar en el Estado...

Descongelar iniciativa de aborto legal urge por salud de mujeres mexiquenses

26/01/2023

26/01/2023

Al señalar que de 2007 al 31 de agosto de 2022 69 mil 30 mujeres mexiquenses acudieron a la Ciudad...

Apoyo familiar, profesional y laboral, vitales en la lactancia materna: Fiesco

10/08/2022

10/08/2022

Ante la desinformación y los mitos que existen en torno al proceso de lactancia materna, es necesario brindar información útil,...

Rector se compromete a atender demandas de universitarias

22/02/2020

22/02/2020

“Yo creo que sus demandas son legítimas, son cuestiones de seguridad”, así lo sostuvo el rector de la Universidad Autónoma...

Recupera FGJEM 23 playeras de Toluca FC que fueron robadas en Veracruz

15/06/2022

15/06/2022

Agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) detuvieron a César “N” de 40 años de...