29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Toluca refuerza lazos sociales y combate la discriminación

Fecha de publicación:

En Toluca se impulsa la inclusión social y la no discriminación, a través de la construcción de un municipio más fuerte en el que todos los segmentos de la población tengan acceso a una vida plena y a una participación activa, por lo que el gobierno municipal llevó a cabo la Jornada Delegacional “Juntos por la Inclusión Social” en San Buenaventura.

Las familias de la delegación y sus alrededores pudieron reintegrarse a las actividades de convivencia social que promueve la Dirección General de Bienestar Social, a través de la Dirección de Fomento y Orientación para la Convivencia Social que, cuidando las medidas sanitarias, ofreció servicios de salud, seguridad, cultura y convivencia social a más de 250 beneficiarios.

En la jornada participaron los departamentos de Prevención Comunitaria y Vinculación con la Sociedad Civil y de Prevención Social y Psicosocial, la Dirección de Apoyo a la Juventud, el IMCUFIDET, el Sistema Municipal DIF, el Instituto Municipal de la Mujer y la Dirección de Cultura.

Además, se sumó la sociedad civil organizada, como la Asociación Civil Plenitud Mexiquense Dedicados a México A.C., la Asociación Civil CIJ Centros de Integración Juvenil, en tanto que los habitantes de la delegación San Buenaventura participaron con la danza de chinelos y dos cantantes.

Cabe destacar que el Ayuntamiento de Toluca durante este 2021 ha realizado seminarios de Respeto a la Equidad, Igualdad e Inclusión de Grupos Vulnerables, jornadas para promover la cultura de prevención, igualdad e inclusión social de grupos vulnerables, eventos para conmemorar fechas importantes referentes a estos temas; asimismo, instala módulos itinerantes para promover la cultura de prevención, igualdad e Inclusión social de grupos vulnerables.

Todas estas actividades tienen el objetivo de lograr que todas las personas puedan vivir y desarrollarse con igualdad de posibilidades, para hacer de Toluca un municipio de igualdad en el que todas las personas gocen del ejercicio pleno de sus libertades y derechos.

(Foto: Especial)

Noticias Relacionadas

Prepara EBAT presentación del número 5 de ReB@To, en su edición de aniversario

05/03/2021

05/03/2021

La Escuela de Bellas Artes de Toluca presenta la publicación del quinto número de la revista ReB@To en el marco de aniversario...

Refuerza Toluca recorridos de seguridad en el municipio

07/04/2020

07/04/2020

La Dirección General de Seguridad Pública de Toluca refuerza los operativos de vigilancia permanente en todo el territorio municipal, con...

Sin basura no hay riesgo de inundaciones: Protección C. y B. de Toluca

06/04/2021

06/04/2021

Con el objetivo de prevenir y reducir al mínimo taponamientos e inundaciones en las zonas sur, centro y norte de...

“Apadrinan” funcionarios el comercio de bebidas alcohólicas en la calle

08/12/2020

08/12/2020

El Congreso del Estado de México exhortó a las y los 125 presidentes municipales a no permitir la distribución, venta y consumo de...

Maya y Chaak, los cachorros de jaguar 100% mexiquenses

18/11/2021

18/11/2021

Con la implementación de los programas de reproducción para la conservación de especies en peligro de extinción, la Secretaría del...