23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Literatura en la web, el caso de Renata Solleiro

Fecha de publicación:

Aranxa Solleiro  

“Pero miro hacia arriba, las estrellas escriben, sin entender, comprendo. También soy escritura, y en este mismo instante, alguien me deletrea”  

Enunciaba Paz en su noche enorme, uno de los poemas más reproducidos de su trayectoria poética, no obstante, han sido pocos los que lo han comprendido, pues solo ser de las letras muy pocos pueden nombrarse.  

Renata Solleiro, toluqueña de nacimiento, ha iniciado una trayectoria editorial con su primera novela, a  través de la cual,  y un blog compartido en Facebook y en su sitio oficial en internet, con la intención de dar un espacio de libertad, no solo a sus textos, sino a quienes, como ella, desean fervientes exponer con símbolos formadores de palabras, lo que el pecho, la mente y el espíritu les piden decir. 

“Durante mucho tiempo, guardé mi alegría por escribir en un cajón, sólo para mí. Ahora entiendo que la única manera de escribir y crear es acompañada. Compartir lo que sé me motiva a seguir escribiendo, genera nuevas ideas y crea una profunda transformación en mi modo de ver el mundo. Además, me conecta con seres maravillosos que transitan el mismo camino que yo.” Mencionó. 

El sitio, lleva por nombre “LetrAlquimia – Escritura Creativa”, cuyo lema se basa en: escribir, leer y transformar. Renata, asegura por medio del sitio que compartir sus ideas, le permite seguir escribiendo y le genera una nueva perspectiva del mundo.  

“Compartir lo que sé me motiva a seguir escribiendo, genera nuevas ideas y crea una profunda transformación en mi modo de ver el mundo. Además, me conecta con seres maravillosos que transitan el mismo camino que yo. Por eso Letr-Alquimia, porque entiendo que las palabras son fuerzas que dan a luz múltiples realidades.” Argumentó.  

Durante sus años de trayectoria literaria, ha sido productora de dos libros con los títulos: “La violencia simbólica en la organización: análisis, metodología y aplicación en la industria de la manufactura”, trabajo del cual se conforma su tesis de maestría en la Universidad Autónoma de México y “Mujeres marejadas: Relatos fantásticos sobre mujeres reales”, cuyo núcleo está compuesto por cuentos cortos. Ambos, se encuentran a la venta en la plataforma digital Amazon para cualquiera que esté interesado en su trabajo. 

Cabe hacer mención que la escritora, se encuentra por concluir una segunda maestría en escritura creativa en España y actualmente forma parte del equipo teatral “Tras Bambalinas” en la ciudad de Colonia en Alemania, ciudad en donde reside desde hace más de ocho años, siendo una orgullosa representante no solo del país, sino del talento artístico en la capital mexiquense.  

(Foto: Aranxa Solleiro )  

Tags: , en Letras
Noticias Relacionadas

Andrea Abonce, estudiante de la UAEMéx, promueve la lectura entre las infancias

19/04/2022

19/04/2022

Todos los libros del mundo tienen alma, ya que cuando un escritor imagina algo los crea, afirmó Andrea Fernanda Abonce...

Crítica literaria, una forma de impulsar el talento local

02/12/2019

02/12/2019

El círculo de Creación y Crítica Literaria Jorge Cuesta tiene como finalidad reunir a diferentes escritores que tengan la intención...

Alegría Sórdida

12/06/2021

12/06/2021

Este ejercicio es un collage con fotos de títulos de libros que tengo en casa. El ejercicio consiste en jugar...

Continúa FILEM 2021 conectando al público con la literatura

28/09/2021

28/09/2021

La Feria Internacional del Libro Estado de México (FILEM) brinda al público diversas actividades en torno a la lectura, por...

Decálogo del ¡Papá! / “Un tal Sa Linas”

16/04/2021

16/04/2021

1. Yo coexisto con el virus.  2. Yo no necesito reglas.  3. Yo puedo enfrentar el virus sin cerrar la...