23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

La estrategia de vacunación avanza , pero ¿a dónde podremos viajar con cada una de las vacunas?

Fecha de publicación:

Aranxa Solleiro  

La agencia de viajes OM Viajeros, situada en la capital mexiquense, llevo a cabo el día de martes 6 de julio, un comunicado con sus seguidores, relacionada a los países a los que se puede viajar durante las próximas vacaciones de verano.  

Arturo Osorio, quien es el dirigente de la empresa, realizó a través de su cuenta oficial en Instagram una transmisión en vivo, en la cual puntualizó que para viajar a cualquier destino internacional, se deberá contar antes con un certificado de vacunación, el cual incluye los siguientes datos: nombre y apellido del titular, fecha de vacunación, incluyendo el día de la primer dosis hasta la última, tipo de vacuna, número de dosis administradas, país emisor e identificación del organismo emisor del certificado de vacunación.  

Ante lo anterior, señaló que las vacunas dosificadas en México, son aceptadas sin inconveniente en la Unión Europea. No obstante, si existe un viajero mexicano vacunado con Sinovac, Cansino y Sputnik V, no podrán ingresar al territorio, dado que no son aceptadas por el gobierno europeo.  

“Para cada vacuna, se debe de cumplir un tiempo desde su aplicación, es decir, se debe de esperar dos semanas después de haber sido vacunado para tener la posibilidad de viajar, exceptuando la vacuna Johnson & Jonhson, la cual deberá de cumplir con cuatro semanas.” Mencionó.  

Osorio, comentó que la reapertura de un país no da acceso a viajar a diversos destinos de la UE, puesto que cada nación cuenta con sus restricciones específicas, por lo que recomienda viajar a solo un destino o estimar el tiempo de espera entre visitar un sitio y otro. “Los tours visitando varios países, han quedado ya fuera de los itinerarios de las agencias.” Dijo. 

Aunque se esté trabajando en un pasaporte sanitario a nivel europeo para otorgar permiso de desplazarse de un país a otro, aun no se tiene información de cuándo entrará en vigor. 

A manera de listado, el operador enunció los países que los mexicanos pueden visitar durante las próximas vacaciones de verano: España, Australia, China, Japón, Singapur, Israel y Reino Unido, Francia y Grecia cuyos requisitos son: prueba PCR negativa y certificado de vacunación. 

En cuanto a intercambios escolares, menciona que se puede ingresar a cualquier país sin inconveniente y sin requerimiento de vacuna, ya que las instituciones deben emitir un documento que abale el nuevo residente con motivos educativos, lo cual representa una necesidad para el gobierno receptor.  

A pesar de ello, enfatizó en los países que todavía contemplan como peligrosa la entrada de turistas, especialmente los provenientes de la República mexicana, dichas naciones son: Alemania, Hungría, Bélgica, Finlandia, Italia y Portugal.  

Por otra parte, respecto a la perspectiva del turismo nacional, de lo cual se ha regido la agencia de viajes, se comenta que, de acuerdo al secretario de turismo Miguel Torruco Marqués, se espera que se deje una derrama económica de parte de turistas nacionales e internacionales, de 12 mil 200 millones de dólares en las próximas vacaciones de verano, especialmente en destinos de sol y playa, a pesar de los altos índices de contagio que se han presentado durante los últimos días. De ser así, México reforzará su posición como el número tres del mundo con mayor afluencia turística, situación que contribuye con la recuperación por las pérdidas derivadas por la pandemia.  

Arturo, estima que la vacunación para edades jóvenes, endurezcan a la actividad turística, pues de acuerdo a su perspectiva, generará confianza en los clientes y operadoras de viaje tradicionales.  

(Foto: Captura de pantalla)  

Noticias Relacionadas

Fallece presidente del IEEM, Pedro Zamudio, por C19; instituto resolverá ajuste previo a las elecciones 2021

24/12/2020

24/12/2020

Elena Aguilar Debido a complicaciones por el virus de Covid- 9, falleció este jueves 24 de diciembre el presidente del...

6 suspensiones a no esenciales registra Edomex por desacatar alerta sanitaria

29/01/2021

29/01/2021

A partir de que el Estado de México pasó al color Rojo del Semáforo epidemiológico, la Comisión para la Protección...

Urge optimizar la producción y distribución de floricultores mexiquenses

25/06/2021

25/06/2021

La pandemia de COVID-19 vino a dar un ‘jalón de orejas’ a los productores de flor del Estado de México,...

Vacunas anticovid aplicadas en México son seguras y eficaces: especialista UAEMéx

24/08/2021

24/08/2021

 Las vacunas para contrarrestar el virus del SARS-CoV-2 que se aplican en el mundo cumplen con las variables de eficacia...

Ausencia de templos provoca efectos negativos en la salud emocional y mental de fieles adultos mayores

22/04/2021

22/04/2021

Aranxa Solleiro   Los templos católicos permanecen cerrados durante las horas en las que regularmente se realizaban reuniones entre creyentes para diversas...