28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Abanderó AMLO a la delegación mexicana que participará en juegos olímpicos de Tokio 2020

Fecha de publicación:

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la ceremonia de abanderamiento a los atletas olímpicos nacionales que participarán en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Leobardo Hernández

A través de redes sociales fue transmitida la ceremonia en que participó como oradora la joven atleta Ruth Castillo Galindo, de gimnasia artística, quien comprometió, a nombre de los deportistas, el máximo esfuerza y desempeño.

“Estoy segura que todas y todos iremos con la misma ilusión de entregar el 101% para lograr nuestra mejor versión deportiva. […] Por México, por los que ya no están y por el futuro de nuestro país: ¡vamos, México!”, manifestó.

Tras entregar el lábaro patrio, el presidente tomó protesta a los deportistas. “Encomiendo a su patriotismo esta bandera que simboliza su independencia, el honor, las instituciones, nuestro pueblo y la integridad de México”.

Andrés Manuel López Obrador destacó la importancia de una buena salud en las condiciones de pandemia que se han vivido. Mencionó la fortaleza ancestral y el valor mexicano para lograr superar las condiciones adversas y los llamó a competir con firmeza y dignidad.

“Sabemos enfrentar todos los desafíos, por eso estoy seguro de que van a seguir triunfando. No somos más que nadie pero tampoco menos, y cuando estén en la pista, campo o terreno piensen en eso, piensen que representan a un gran pueblo y a un país excepcional, piensen en la grandeza de México. Nosotros estaremos pendientes y ayudando”.

Andrés Manuel López Obrador entregó el lábaro patrio a las escoltas encabezadas por el clavadista Rommel Pacheco y la golfista Gabriela López, respectivamente, siendo esta la primera vez que el símbolo nacional se entrega a un hombre y a una mujer de forma simultánea.

Finalmente, en el Centro Nacional de Alto Rendimiento, el presidente aseguró que “va a haber una recompensa para todos los integrantes de la delegación, para todo el personal que participe. Y algo especial para los que nos traigan medallas”.

Los Juegos Olímpicos se inaugurarán el próximo 23 de julio en la ciudad japonesa de Tokio, tras un año de aplazamiento por la pandemia Covid-19. México, hasta ahora, tendrá una representación de 161 atletas clasificados para este evento, y aún existe oportunidad en diversas eliminatorias para engrosar las filas de la delegación.   

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Fallece ex presidente de la Tercera División de Fútbol

23/06/2020

23/06/2020

El expresidente de la Tercera División, Juan Enrique Silva Terán, murió a los 77 años de edad, hasta el momento...

Celebra CEAPE Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

04/04/2022

04/04/2022

El Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil, con el...

Consiguió IMSS histórico abasto de medicinas con 224 millones de recetas surtidas en 2022: Robledo

25/04/2023

25/04/2023

Redación Portal Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), expuso que en la actual administración se...

Sin hongos no existirían los bosques: micóloga de la UAEM

25/07/2022

25/07/2022

Alrededor de 90% de la diversidad de plantas en los bosques requiere de una asociación simbiótica con al menos una...

Detenido “El Bronco” en Nuevo Léon; habría desviado recursos para impulsar su candidatura presidencial

15/03/2022

15/03/2022

Redacción Portal En el municipio de General Terán fue detenido este martes el exgobernador Jaime Rodríguez Calderón, alias el “Bronco”;...