17/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Toluqueñas cuentan con Centro para el Desarrollo de las Mujeres

Fecha de publicación:

Gracias al trabajo interinstitucional entre el gobierno municipal de Toluca, que preside Juan Rodolfo Sánchez Gómez, el Instituto Nacional de las Mujeres y la Secretaría de las Mujeres del Estado de México, las toluqueñas tienen acceso al programa Centro para el Desarrollo de las Mujeres.

            La administración de la capital, a través del Instituto Municipal de la Mujer, que encabeza María de Lourdes Medina Ortega, trabaja para que las mujeres y niñas vivan sin violencia y se respeten los Derechos Humanos de protección a la vida, la libertad, la justicia, la igualdad, la integridad, el bienestar y la propiedad de cada mujer.

Por esta razón, con el objetivo de fomentar la equidad entre mujeres y hombres se imparten asesorías jurídicas, orientación psicológica, cursos y talleres, así como diversas actividades gratuitas que se llevan a cabo en las delegaciones de la capital, marco en que se impulsó el programa Centro para el Desarrollo de las Mujeres.

La presente administración tiene un compromiso social sólido con las toluqueñas, por lo que mediante este proyecto de agosto a diciembre de 2020 se brindaron alrededor de 850 atenciones. Una vez que ha retomado sus operaciones en días recientes, el personal altamente especializado para atender a las mujeres y sus familias las espera con los brazos.

La sede principal de este programa se encuentra en el Centro de Desarrollo Comunitario de San Cristóbal Huichochitlán, ubicado en la avenida Argentina s/n (donde se encuentra el Siamas del DIF), de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas; aunque se llevan actividades a diversas zonas de la capital.

Para mayor información, las interesadas pueden comunicarse a través de las redes sociales del Instituto Municipal de la Mujer Toluca.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Quien hace nación, quien hace patria en México, son las mamás: Eric Sevilla

13/05/2022

13/05/2022

Al encabezar la celebración para las mamás que laboran en el Comité Directivo Estatal, Eric Sevilla Montes de Oca, dirigente...

Exigen liberación de Silvia Salazar; está presa sin comprobación de delito, afirman

27/04/2021

27/04/2021

Amigos y familiares de Silvia Salazar Monroy, privada de su libertad en penales mexiquenses, se manifestaron este martes  en el cruce...

Solidaridad con las alumnas víctimas de acoso y violencia piden estudiantes UAEMex

28/02/2020

28/02/2020

“Es muy importante que mostremos solidaridad con nuestros compañeros, sororidad con nuestras compañeras, leer las denuncias o los comentarios, creo...

Elena Poniatowska y el empoderamiento de la mujer

08/03/2021

08/03/2021

Aranxa Solleiro   “Dicen que nosotras somos putas, pero ¿a poco los hombres no son putos? Siempre con el animal de fuera...

Graban a sujeto golpear a una mujer y subirla a un automóvil en Nezahualcóyotl

09/04/2024

09/04/2024

Orlando Salinas Cesáreo Cámaras de videovigilancia graban el momento en que un sujeto golpea a una mujer y la sube...