25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Reanuda actividades el teatro universitario con la obra “Juanete y Picadillo”, inspirada en textos de Miguel de Cervantes

Fecha de publicación:

Para acercar a jóvenes audiencias al teatro y a la literatura clásica, la Compañía Universitaria de Teatro (CUT) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) invita a asistir a la puesta en escena “Juanete y Picadillo”, que retoma textos de Miguel de Cervantes. 

En conferencia de prensa, la directora de la obra, Dalia Rosales Martínez, subrayó que uno de los objetivos es acercar al público al teatro luego del confinamiento por la pandemia. Señaló que es fundamental retomar las actividades culturales “que tanta falta nos hacen y que requiere el público”. 

En el Teatro Universitario “Los Jaguares”, mencionó que el propósito es que la gente se divierta y se maraville con los personajes. El público es parte de la puesta en escena, ya que los actores interactúan con la audiencia para que se identifique con los personajes. 

Por su parte, el dramaturgo Hugo Salcedo Larios, destacó que la pieza “Juanete y Picadillo” obtuvo en 1989, el galardón Premio Bellas Artes de Obra de Teatro para Niñas, Niños y Jóvenes Perla Szuchmacher, otorgado por el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBA). 

Expresó que la puesta en escena es una invitación para acercar a jóvenes audiencias al teatro y a la literatura clásica. Por primera vez se monta en Toluca; sin embargo, se ha presentado en Jalisco, Michoacán, Baja California, entre otras entidades. 

Por su parte, el director de la CUT, Juan Carlos Embriz Gonzaga, precisó que entre las medidas sanitarias que ha implementado la Compañía, se encuentra la exigencia del uso de cubrebocas durante la funciones y solo se permitirá el acceso a mayores de 15 años, así como un aforo limitado de 75 personas. 

La temporada de“Juanete y Picadillo” se presentará en el Teatro Universitario “Los Jaguares” del próximo 1 de julio al 29 de agosto, de jueves a sábados, a las 17 horas y los domingos a las 16 horas. La entrada general tiene un costo de 100 pesos, con descuentos para adultos mayores, estudiantes y maestros. Los jueves el acceso al recinto es de 30 pesos. 

(Foto: Especial Portal)

Tags: en Cultura, Portada
Noticias Relacionadas

“Derechos y pandemia: voces interrumpidas”, documental para visibilizar otras problemáticas

02/07/2020

02/07/2020

El Centro Nacional de Comunicación Social en conjunto con personas defensoras de derechos humanos y periodistas, realizaron un microdocumental titulado...

30% de los adultos en Tenancingo ya está inmunizado contra el Covid-19

28/06/2021

28/06/2021

Derivado del avance y programación de la campaña de vacunación contra el covid, 19 alentada por el gobierno federal, en...

Feminismo y hip-hop, la lucha artística de Tracy De Sa más allá de una ideología

08/02/2022

08/02/2022

Ximena Barragán   Para mi entrevista con Tracy De Sa no recibí un pdf,  algunos .jpgs  y enlaces a redes sociales como sucede regularmente ;...

Semáforo verde divide opiniones de mexiquenses entre pertinencia y asunto político

07/06/2021

07/06/2021

En el marco de la contingencia sanitaria por covid 19,  a partir de este lunes el Estado de México avanzó al...

Con el “Chepo”de la Torre, el Toluca ha rescatado solo 6 puntos de 21 disputados

22/02/2020

22/02/2020

El estar en semifinales en la copa no lo exime de la pésima temporada en la liga bajo su dirección....