19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Arranca temporada 4 de Compañía Universitaria de Teatro UAEM con “Juanete y Picadillo” de Hugo Salcedo

Fecha de publicación:

Ximena Barragán  

El próximo 1º de julio, la Compañía Universitaria de Teatro UAEM , arranca su cuarta temporada con “Juanete y Picadillo”, una obra  de Hugo Salcedo , basada en la novela de Miguel de Cervantes “Rinconete y Cortadillo”.  

La pieza, ambientada en Lagos de Moreno Jalisco, que busca acercar a las audiencias jóvenes a la literatura clásica y al arte teatral, resulta ideal para incentivar a la gente a volver al teatro , después de 15 meses de intermitencia creativa.  

Aunque durante todo el 2020, el grupo teatral estuvo trabajando en proyectos para streaming, el equipo ha manifestado su entusiasmo por volver a la forma tradicional del teatro.  

Después de 3 meses de ensayos, siete actores tomaran el escenario el próximo jueves para dar vida a una historia llena de aventuras (hurtos, premios…), ara divertirse , reír y seguir a maravillosos personajes en una complicidad inédita.  

Desde el estreno, hasta el 29 de agosto, todos los mayores de quince años podrán disfrutar de esta peculiar comedia todos los jueves, viernes y sábados a las 17:00 horas, y los domingos a las 16:00 horas, por un costo general de 100 pesos.  

Para garantizar el bienestar de la audiencia y los propios artistas, el Teatro de los Jaguares, limitará el aforo al 40 por ciento, con 75 personas por función.  

Cada butaca respetará los protocolos de sanidad , y cada miembro de la audiencia tendrá que pasar por un control de temperatura, desinfección y aplicación de del antibacterial.  

Para más información, así como para conocer promociones y descuentos especiales, los interesados pueden visitar las redes sociales de la compañía y la Secretaria de Difusión Cultural de la UAEM.  

 (Foto: Ximena Barragán)  

Noticias Relacionadas

Actualizarán el plan de estudios del nivel medio superior en la UAEM

29/02/2024

29/02/2024

Con el objetivo de atender a las necesidades actuales del alumnado y profesorado de nivel medio superior, el H. Consejo...

La educación sexual también previene la vulnerabilidad social, afirman investigadores

18/05/2022

18/05/2022

El embarazo adolescente en México tiene diversas implicaciones en la vida de los futuros padres, principalmente en la de la...

Imposible imitar procesos del cerebro humano en Inteligencia Artificial: experto

02/01/2024

02/01/2024

Se ha alimentado la percepción equivocada de que los sistemas de Inteligencia Artificial (IA) son capaces de llevar a cabo...

Ofrece la SCDEM programa digital para conmemorar el Día Internacional del Libro

20/04/2020

20/04/2020

Entre 20 y el  24 de abril, en el marco de la celebración del Día Internacional del Libro y los...

Estrenó Congal Tijuana ‘Cambio de piel’ en el MAM de Toluca

18/07/2023

18/07/2023

El Museo de Arte Moderno, en el centro Cultural Mexiquense de Toluca, fue sede para la presentación del grupo de reggae Congal...