18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Expulsa OSFEM a funcionario por violencia laboral y agresiones de contenido sexual

Fecha de publicación:

Como parte de la política de cero tolerancia al hostigamiento y al acoso sexual, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) dio de baja a un servidor público que incurrió de forma reiterada en violencia laboral y de género en contra de sus compañeros y compañeras de trabajo.
De acuerdo con una de las víctimas de estos hechos, la persona denunciada cuestionaba de forma constante la capacidad laboral de sus compañeros de oficina, y realizaba expresiones vulgares y denigrantes, con alto contenido sexual de sus compañeras, además de que se burlaba de ellas por su apariencia física.
Al considerar que estos hechos constituían actos de discriminación, hostigamiento laboral y sexual, decidió hacerlo del conocimiento de su jefe inmediato, quien reportó la situación y gracias a esto el OSFEM tomó la decisión de dar de baja al responsable de estas vejaciones.
Al reconocer el compromiso de la titular del OSFEM y de sus jefes inmediatos para erradicar la violencia en contra de las mujeres en su ámbito laboral, la persona denunciante decidió hacer públicos estos hechos con la finalidad de ayudar a que otras víctimas alcen la voz y no callen, ni normalicen los abusos, pues nunca habrá un motivo o razón que los justifique.
En una carta dirigida de forma anónima a sus compañeras y compañeros del OSFEM, esta persona los llama a no permitir este tipo de situaciones, y que, si llegan a ser víctimas de violencia de género o laboral, lo comuniquen a su jefe inmediato con la seguridad de que recibirán todo su respaldo.
El Poder Legislativo del Estado de México reitera la política de cero tolerancia a la violencia de género, debido a que la prioridad institucional es garantizar que todas las mujeres mexiquenses vivan una vida libre de violencia.

Noticias Relacionadas

Elección 2023 será la primera en contar con voto anticipado para personas con discapacidad

13/03/2023

13/03/2023

La elección de Gubernatura del Estado de México 2023 contará, por primera vez, con un modelo de voto anticipado para...

Dirigencia de Morena será quien asigne coordinación del partido en Edomex: HM

18/07/2022

18/07/2022

El senador Higinio Martínez aseveró que tras dos años de recorridos en el Estado de México donde llevó el mensaje...

Con grúas y operativo se meterá orden en las calles de Toluca: JuanRo

16/10/2019

16/10/2019

Desde este martes, decenas de grúas comenzaron a hacer efectivo el “prohibido estacionarse” que se señala a través de discos...

La delincuencia encontró “mina” de oro” en redes ante incremento de trámites en línea: INFOEM

19/01/2022

19/01/2022

Elena Aguilar El comisionado del Instituto de Información (INFOEM), Gustavo Parra Noriega  señaló que con la pandemia por Covid-19 muchas...

Presentó INAH denuncia penal contra obras no autorizadas en Oztoyahualco, Teotihuacan

26/05/2021

26/05/2021

La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) condenamos enérgicamente las obras no autorizadas...