25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Jardín Bazar Padelu, apoyo y seguridad para mujeres emprendedoras

Fecha de publicación:

Aranxa Solleiro  

Lu Bernal, como mejor la conocen sus amigos, es una mujer emprendedora que deseaba fervientemente ayudar a los demás a sabiendas de la falta de espacios que auspicien una seguridad en aquellos que, como ella, conservan la intención de sobresalir y no claudicar ante las adversidades.  

Su padre, quien desde hace varios años es propietario de un pequeño terreno en el pueblo de San Salvador Tizatlalli en el Municipio de Metepec, le provocó el entusiasmo de hacer uso de él mientras sea en beneficio de la sociedad. Por ello, inauguraron un bazar bajo el nombre “Jardín Bazar Padelu” en donde apenas en sus inicios, participan 30 emprendedores provenientes de Metepec y Toluca.  

El objetivo principal del bazar se concentra en generar una red de apoyo, particularmente a mujeres, puesto que la mayoría de los emprendedores que lo conforman son del género femenino dedicadas a hacer entregas de productos, no obstante, no cuentan con un sitio seguro para ello, por lo tanto, tienen dentro del jardín un cuadro de 2 por 2 en el cual pueden hacerlo sin necesidad de arriesgarse.  

Lu, pretende en un futuro que el espacio también sea utilizado como centro de impartición de talleres de cualquier tipo, abarcando disciplinas artísticas, gastronómicas o de recreación.  

“Deseamos que este sea un espacio para que las mujeres se sientan seguras al momento de hacer sus entregas y además, se generen lazos entre emprendedores. Cualquier persona puede participar, tengo personas que conforman al equipo que vienen de Toluca y otros de aquí de Metepec, pero mientras tengan la intención de vender sus productos, son bienvenidos sin importar de dónde son.” Comentó.  

Para participar como vendedor, Lu recomienda ingresar a la página de Facebook del Bazar, ubicado con el nombre del mismo, para solicitar un espacio y mayor información. La cuota es de 35 pesos, y por el momento, solamente los días lunes de cada semana estarán abiertos en un horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.  

“Esperamos que vayan siendo más los que deseen participar y no solo abramos los lunes, sino también más días. O si en algún momento alguno de los participantes desea hacer uso del espacio para realizar algún tipo de entrega en otros días de la semana, consideramos abrirlo para darle seguridad.” Dijo. 

Desde comida tradicional mexicana, hasta la venta de ropa y accesorios, son del tipo de productos que se pueden encontrar en el sitio. La entrada de clientes es completamente gratuita y se mantienen las medidas sanitarias para proteger la propagación del virus.  

(Foto: Aranxa Solleiro) 

Noticias Relacionadas

Los recursos públicos deben favorecer el desarrollo de la gente: Juan Rodolfo Sánchez Gómez

14/02/2020

14/02/2020

“Los apoyos del FONTOL son una muestra de fe y confianza, el recurso no es de parte del presidente ni...

Comerciantes del mercado “16 de septiembre” llaman a no caer en pánico y evitar desabasto

26/03/2020

26/03/2020

Con el miedo de que en algún punto durante la contingencia cierren los negocios que abastecen de comida a la...

Asesoría legal y psicológica para mujeres en situación de violencia, servicios de Centros Naranja

30/01/2024

30/01/2024

Para las mexiquenses que se encuentran en situación de violencia y necesitan recibir atención, los Centros Naranja a cargo de...

Investigadora UAEM analiza dinámica Covid entre animales y humanos en zonas rurales

11/03/2022

11/03/2022

Investigar la interacción del virus SARS-CoV-2, causante de la COVID-19, y otros presentes en el medio ambiente como los rotavirus...

Reciben preseas tres académicas destacadas de la UAEM; aportan a la equidad en la institución: CEBD

14/03/2022

14/03/2022

Tras reconocer la labor de la actividad sindical universitaria, así como la trayectoría académica, de investigación y cultural de las...