25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Publican 2da convocatoria de ingreso 2021 a la UAEMéx

Fecha de publicación:

A fin de brindar mayores oportunidades a jóvenes para que accedan a una formación profesional de reconocida calidad académica, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) publicó la segunda convocatoria para el Ciclo Escolar 2021-2022 que ofertará un total de dos mil 461 lugares en 63 programas educativos de 29 organismos académicos de la institución, espacios que se suman a los admitidos el pasado mes de mayo.  

            A partir de este día y hasta el 23 de junio, las y los aspirantes podrán registrar su solicitud en la dirección http://nuevoingreso.uaemex.mx/ sitio en donde se detallan las bases de la segunda vuelta en 13 Facultades, 11 Centros universitarios y seis Unidades Académicas Profesionales de la UAEM que ofertarán estudios superiores a través de las modalidades educativas escolarizada, no escolarizada y mixta.  

            Los espacios universitarios que abrirán más lugares en algunos de sus programas educativos son las Facultades de Antropología, Arquitectura y Diseño, Artes, Ciencias, Ciencias Agrícolas, Ciencias de la Conducta, Ciencias Políticas y Sociales, Contaduría y Administración, Derecho, Geografía, Humanidades, Planeación Urbana y Regional y Química.  

            Asimismo, se aperturan más espacios educativos en Centros Universitarios y Unidades Académicas Profesionales de la UAEM ubicados en Amecameca, Atlacomulco, Ecatepec, Temascaltepec, Tenancingo, Texcoco, Valle de Chalco, Atizapán de Zaragoza, Teotihuacan, Zumpango, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Huehuetoca, Tejupilco, Santiago Tianguistenco y Tlalnepantla.  

            Los resultados del examen de admisión al nivel superior de la Autónoma mexiquense se enviarán al correo electrónico registrado por los aspirantes antes del inicio de clases que será el próximo 3 de agosto.  

            Cabe mencionar que el ingreso al nivel medio superior en su segunda etapa se llevará a cabo en los Planteles “Cuauhtémoc” y “Dr. Pablo González Casanova” de la Escuela Preparatoria de la UAEM. 

Noticias Relacionadas

“Todo terreno” los egresados de Logística, Actuaría, Derecho Internacional y Negocios Internacionales de la U.A. UAEM Cuautitlán Izcalli

14/12/2023

14/12/2023

Desde el fundamento de los programas educativos, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) se esfuerza por promover en...

Los mejores rincones gastronómicos en Toluca y los maestros en sus cocinas

16/11/2020

16/11/2020

La capital mexiquense ha sido desde la conquista española, considerada ideal para degustar platillos gastronómicos poco hallados en otra parte...

Inútil para el servicio de las almas

09/11/2021

09/11/2021

Roberto tecleó en el buscador la palabra LiveJazmin. Una vez que se abrió la página y se desplegaron todas las...

De los bolsillos al arte: Monedas, elemento central de mural creado por el universitario Carlos Badillo

01/10/2021

01/10/2021

Tras ocho meses de trabajo, el artista universitario, Carlos Badillo Cruz, concluyó la obra titulada, “La otra cara de la...

Galopando sin límites, el centro de equitación para niños con síndrome de Down único en México

18/11/2020

18/11/2020

En el andar cadencioso de Tango y Jerez se esconden las risas de Gaby y Ale.  En los pasos y galope...