23/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Condenan a 21 años de cárcel a sujeto por robo de auto en Santiago Tianguistenco

Fecha de publicación:

El Representante Social de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de Héctor Eduardo Estévez García, en el delito de robo de vehículo con violencia, ilícito por el que la Autoridad Judicial lo sentenció a 21 años de prisión. 

El día 10 de junio del año pasado la víctima conducía su vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, sobre la avenida México, de la colonia Cruz de Bravo, en el municipio de Santiago Tianguistenco y fue interceptada por dos sujetos, entre estos el sentenciado, quienes la despajaron del automotor.  

          Ese día Héctor Eduardo Estévez García y su cómplice viajaban en una motocicleta, a bordo de la cual interceptaron a la víctima; uno de ellos sacó un arma de fuego, con la que la amenazó para hurtar el automóvil, en el cual huyeron de la zona. 

          Derivado de este asalto fue iniciada una indagatoria y las diligencias realizadas por los elementos de la Policía de Investigación (PDI) de esta Institución permitieron la detención de Estévez García, el cual fue presentado ante el Ministerio Público, quien luego lo remitió ante un Juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó la sentencia respectiva. 

          Además de la pena privativa de libertad, también le fue impuesta una multa de 118 mil 244 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.  

           La Fiscalía General de Justicia estatal hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier hecho delictivo a través del correo electrónico cerotolerancia@edomex.gob.mx, al número telefónico 800 7028770, o bien, por medio de la aplicación FGJEdomex, la cual está disponible de manera gratuita para todos los teléfonos inteligentes de los sistemas iOS y Android. 

(Foto: Especial Portal) 

Noticias Relacionadas

Sentencian a 39 años de prisión a mujer que prostituía a su hija de 9 años en Tlalnepantla

07/02/2022

07/02/2022

La Fiscalía Especializada de Trata de Personas de la FGJEM acreditó la participación de Patricia Jiménez Gutiérrez en el delito...

Vinculan a proceso a mujer por trata de personas

07/11/2019

07/11/2019

Una mujer fue vinculada a proceso, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Trata...

Detallan captura de Ovidio “N”, el hijo del “Chapo”, en Culiacán

05/01/2023

05/01/2023

La mañana de este jueves fue capturado el hijo de Joaquín Guzmán Loera, alias “El Chapo”, Ovidio “N” en un...

Hombre agrede a su ex novia y tras amenazarla dispara un arma en Metepec

10/06/2021

10/06/2021

En Metepec, la mañana de este jueves, la discusión de una pareja dejó una mujer con crisis de pánico, la...

Liberados los tres policías municipales de Toluca que enfrentaron a estatales ebrios

08/02/2024

08/02/2024

Miguel García Una jueza de control del Poder Judicial del Estado de México determinó otorgar su libertad a Jorge Luis...