24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Vochos “de película” recorrieron Toluca por el Día Mundial del VW “Escarabajo”

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

Historia, color, lucha, dedicación e incluso romanticismo se vivió este domingo en calles de Toluca con la rodada de autos clásicos Volkswagen Sedán o, como se han inmortalizado en México: “el Vocho”.  

Este domingo se celebró el Día Mundial del Escarabajo (“Vocho” sedan), por lo que coleccionistas del vehículo salieron a las calles para rendir un tributo al vehículo todo terreno por antonomasia.  

Sergio Hinojosa Almazán, coleccionista, comparte con Portal cómo comenzó este amor al Vocho, y que en su caso, dice, lo ha llevado a tener otro hijo al cual ha bautizado como Mad Max.  

“Lo rescaté de la chatarra, lo iban chatarrizar, estaba viejo y desvielado, yo lo rescaté y lo convertí basado en la película ‘Mad Max, furia en el camino’, aproximadamente tengo tres años con él y es una locura”  

Indica que su auto es ya una expresión de su ánimo, al que mira cómo una locura del camino.  

“En un lugar de chatarra de esos lo vi ahora si como un Harvey, el de la película, así pobrecito ya lo iban a desbaratar cuando lo vi me enamoré de él y lo compré”.  

Recuerda el origen Alemán del auto hecho para la guerra por lo que su uso está garantizado para aguantar todo camino y dice, nunca dejarte.  

Con ello, dice, cada locura que va soñando se la va poniendo con horas de trabajo incesante, sueño que se sustenta con lo económico que es mantener a su amado Vocho Mad Max.  

“Este carro casi todo es reciclado, todos sus fierros, sus componentes, salieron de la chatarra”.  

Conservando su motor 1600, clásico de todo Volkswagen, asegura que las reparaciones hacen que su bebé, “pueda competir contra cualquier otro”.  

Su amor por los vochos es tanto que hoy presume tiene seis de colección. Dos clásicos de 1972. “Son el auto del siglo si tú me preguntas ¿por qué me gustan? No lo sé, pero solo sé que así es”.

(Foto: Especial Portal)  

Tags: , en Toluca
Noticias Relacionadas

Presentó Bertha Balestra segunda edición de “El Cuervo y el Halcón”

31/01/2020

31/01/2020

Desde el momento en que los concibieron las madres de Benito y Max los predispusieron al éxito, al reconocimiento, a...

Leo Dan regresa a Toluca en compañía del grupo Yndio

05/11/2019

05/11/2019

Anuncian su regreso a nuestra capital mexiquense y con nuevo material, así es como Leo Dan uno de los compositores argentinos más famosos, anuncio su fecha...

PC y Bomberos de Toluca entrega apoyos a familias afectadas en La Constitución Totoltepec

26/09/2021

26/09/2021

 La Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Toluca entregó, en La Constitución Totoltepec, apoyos a personas afectadas por...

Celebran final del Torneo mini de Fútbol

09/12/2019

09/12/2019

Una edición más del Torneo Mini Futbol de la Red de Escuelas Diablos llegó a su fin con los partidos...

Cierra FONTOL año fiscal sin cartera vencida

15/11/2019

15/11/2019

Por primera ocasión desde la creación del Fondo de Apoyos a los Emprendedores Toluqueños (FONTOL), hace 21 años, el programa...