19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Cantar las cuarenta/ KAMALA HARRIS: LAS PALABRAS IMPORTAN

Fecha de publicación:

DON DÁMASO 

El inicio del declive llega cuando se dejan de tener aspiraciones. Kamala Harris. 

JUGANDO CON LAS CARTAS BOCA ARRIBA: Para llegar a conclusiones serias por cuanto a los saldos de la visita de Kamala Harris a nuestro país, además de las noticias y las fotos publicadas, les sugiero leer su historia, en el libro que escribió y tituló: Nuestra Verdad. Aquí algunas citas que me parecieron de plena vigencia. 

Es evidente su compromiso con la verdad, su responsabilidad al hablar ~ Lo que quiero decir es que el trabajo de los funcionarios electos no es cantar nanas para calmar al país y sumirlo en la autocomplacencia. Nuestro trabajo es decir la verdad, incluso cuando no es bienvenido o el momento no es el más adecuado ~ 

Asimismo, su convicción de actuar con transparencia y rindiendo cuentas. No es ninguna ingenua. Dos de sus máximas son: Creo que nuestro trabajo es proporcionar la fuerza de propulsión que nos lleve a un plano superior. Un patriota no es alguien que aprueba la conducta de nuestro país, haga lo que haga; es alguien que lucha cada día por los ideales del país, cueste lo que cueste. 

Menuda sorpresa debió haberse llevado la señora Harris al toparse con varios detalles que seguramente no fueron de su agrado. 

CASTILLO DE NAIPES: El pasado 8 de junio, SEPGRA: Virtual Centre for Strategic Economic Policy and Geopolitics Research and Analysis, publicó un análisis que tituló: El México de AMLO, degradado. La insignificancia del presidente mexicano ya ha infectado al país. 

En éste, hacen un recuento de las reuniones bilaterales de los Presidentes de Estados Unidos y de México y, concluyen, que es la primera ocasión, en los últimos sesenta años, que se rompió esa costumbre, ya que ahora fue la vicepresidenta quien representó a los vecinos del norte. Considero relevante este hecho, por ello, les comparto la conclusión del análisis referido de SEPGRA: 

A pesar de que AMLO visitó al presidente Donald Trump en Washington, fue más una visita de apoyo a la campaña que una visita formal de Estado. Dado que el nivel de AMLO como presidente es tan pequeño, su proyecto nacional -si se puede llamar sus caprichos- se compone de cuatro proyectos que son tan innecesarios como costosos y fuera de tiempo, su visión a largo plazo que no va más allá de las próximas elecciones, su comportamiento político que lo equipara con sus vecinos centroamericanos, el gobierno de Estados Unidos, con razón, lo coloca en el mismo nivel de prioridad que Belice, Guatemala, Honduras, El Salvador y Nicaragua. Por esta razón, al presidente de México no se le concede el nivel de tratar con el presidente de los Estados Unidos, sino, como cortesía, con el vicepresidente Harris. No es una ofensa para los mexicanos; es solo un reconocimiento del nivel de su presidente. 

TIRANDO LA CARTA EQUIVOCADA: ¿Por qué los políticos de medio pelo odian a la clase media? Dinamitar es lo suyo. Insiste en demostrar que lo suyo es el resentimiento y el odio como estilo personal de gobernar.  

Winston Churchill, señaló con acierto una vez: Cuanto más tiempo mires atrás, más lejos te alcanzará la vista adelante.  Estirar la mano es el cambio de mentalidad al que aspira el beisbolista fenómeno (con el debido respeto a “resortes”, el gran cómico de los 50’s). Le incomodan los mexicanos que aspiramos a una vida mejor, le acomodan quienes aspiran esos polvos mágicos de la transformación. Una vez más, ha pintado su raya con los sectores racionales y pensantes que no compran sus espejitos, ni mucho menos comparten y aplauden sus espejismos

Imaginemos como le cayó a las nuevas generaciones, que como la de cristal, no les gusta ni que les des los buenos días, ya que ellos por sí solos, quieren descubrir si tendrán por delante un buen o mal día. Valoran su libertad. 

No es casual, que Morena haya ganado todas las gubernaturas de los estados del litoral del pacifico, precisamente esos que miran hacia el oriente, particularmente hacia China. 

El germinado y creciente liderazgo horizontal, no le sirve a los objetivos rupestres de los cuatreros, a su líder le dan comezón, por eso los ataca y los critica. 

Desde hace dos años, y esta es la tercera vez que lo hago, subrayando en estas entregas: MIENTRAS LOS MEXICANOS ASPIRAMOS AL MÁXIMO COMÚN DENOMINADOR… AMLO SUEÑA CON INSTALARNOS EN EL MÍNIMO COMÚN DENOMINADOR; Como lo hizo Mao en China, Castro en Cuba y Chávez en Venezuela. 

Noticias Relacionadas

Imaginación al límite

26/05/2020

26/05/2020

Los días transcurren en una calma no pedida y de la que nadie sabe cuándo culminará. Sin embargo es un momento pertinente...

¿Asistirás a FILEM 2022? Conoce las rutas del Potrobús que te llevan

19/08/2022

19/08/2022

Vanessa Baez Se acerca la octava edición de la Feria Internacional del Libro del Estado de México 2022, si planeas...

Tierras Infinitas

12/02/2020

12/02/2020

Lucha Alley de la Mole Convention  En 2019, La Mole Convención de Cómics, deseaba expandirse a otras áreas del entretenimiento, por ello en con el apoyo de Artes9...

Familia y Sociedad

31/07/2020

31/07/2020

Seamos perseverantes frente a las adversidades…….!!!!!  Laura Barreal Danel Muy estimado(a) lector(a)!!! Siempre me es grato saludarle para desearle a Usted...

Con singular alegría

01/08/2021

01/08/2021

Gilda Montaño Serendipia Hace unos días, la escritora Marcela Magdaleno hizo la introducción de mi libro Serendipia que quisiera compartir...