28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Concluye IEEM cómputos distritales municipales

Fecha de publicación:

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), dio por concluida la Sesión Ininterrumpida de Seguimiento de Cómputos Distritales y Municipales del Proceso Electoral 2021, una vez que terminó la captura de resultados reportados en la herramienta informática referente al cómputo municipal de Coacalco, derivados de los trabajos realizados en tres puntos, con 24 mesas, es decir 8 en cada uno de ellos.

En dichos trabajos participaron 5 consejerías municipales del distrito 36 y tres del distrito 2, que corresponden a Zinacantepec y Toluca, además fueron habilitados 72 servidores públicos electorales de órganos centrales, y 20 oficiales de Oficialía Electoral.

Por lo anterior, serán debidamente resguardados todos los paquetes y se declarará la validez de la elección para proceder a entregar las constancias correspondientes.

 En cuanto a la recepción de las actas de los diversos cómputos distritales, el Secretario Ejecutivo, Francisco Javier López Corral, aseguró que han sido recibidas en su totalidad para ser entregadas al Consejo General.

A decir de la Consejera Presidenta Provisional del IEEM, Laura Daniella Durán Ceja, se ha dado cumplimiento al desarrollo de las sesiones de cómputo según lo dispuesto en el Código Electoral del Estado de México, por lo que se estará al pendiente de las actas y la entrega de constancias. 

“Agradezco al personal que participó en los cómputos, que como siempre dan muestra de civilidad y están a la altura de las condiciones para llevar a cabo en calma y en paz los procesos democráticos”, afirmó.

Previamente, el Consejo General aprobó un acuerdo mediante el cual se establece la asignación de regidores por el principio de representación proporcional para el municipio de Donato Guerra y respecto a los hechos ocurridos en Nextlalpan, se analiza un informe al respecto, mismo que fue remitido por el Consejo Municipal.

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Corruptos del PRI se escudan con el fuero para evadir la ley, es urgente quitarlo: Cisneros

06/05/2021

06/05/2021

Azucena Cisneros, candidata a diputada local por el Distrito 8, aseguró que el fuero se ha convertido en sinónimo de...

La honestidad es bandera de Morena para ganar Edomex: Horacio Duarte

12/06/2022

12/06/2022

Con el apoyo de la militancia de Morena reunida en Malinalco, Horacio, el abogado del desafuero del Presidente López Obrador,...

Denuncian venta de citas en el SAT; piden regularizar el sistema

11/08/2021

11/08/2021

Organismos empresariales encabezados por la Confederación Patronal de la República Mexicana, la Coparmex, hicieron un llamado a la secretaría de...

Avanza capacitación de funcionarios de casilla; participación ha sido notable: INE

27/02/2021

27/02/2021

Elena Aguilar  Joaquín Rubio, vocal de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) dijo que la capacitación de funcionarios...

Degrada plástico en cuatro días dispositivo que desarrolló investigadora de la UAEMex

15/06/2021

15/06/2021

La catedrática e investigadora de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Miriam Sánchez...