19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Conceden la placa “Miguel Hidalgo” a Médicos del ISSSTE por su ardua lucha contra la pandemia

Fecha de publicación:

Personal de salud del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado(ISSSTE), en el Estado de México, fue homenajeado este jueves por su labor de cuidado y defensa de las familias en el marco de la pandemia de covid 19.

Miguel García Conejo

En ceremonia de honor en el municipio de Metepec se llevó a cabo la debelación  de la placa “Miguel Hidalgo” en manos de una representación del gobierno federal, quienes destacaron la entrega de cada integrante del sector salud, quienes representan, se dijo, la propia fortaleza de la institución. Muchos de ellos hoy en activo.

Ésta es la más alta presea que entrega el gobierno de México por servicios brindados a la patria. El reconocimiento es por la labor desempeñada que busca alentar la generación de cambio positivos en el personal de salud afectado por la pandemia.

Al encabezar el encuentro Jean Pier Norman director normativo de Administración y finanzas del IsssteCelebró el desempeño de Los trabajadores el Hospital General del ISSSTE Toluca, quienes durante la pandemia, dijo, dieron muestra de entrega orgullo y valor.

Se recordó que en el nacimiento del Issste el la década de los 60 la institución solo atendía a 470 derechohabientes y hoy lo hace con 13.4 millones de mexicanos; esto con un cambio radical en los padecimientos de los mexicanos pues la esperanza de vida en ese entonces era de 56 años y hoy se superan los 76 años.

(Foto: Miguel García Conejo)

Noticias Relacionadas

Gobierno protegerá a periodistas que sean amenazados; se solidariza AMLO con Azucena Uresti

10/08/2021

10/08/2021

Leobardo Hernández Tras las amenazas difundidas en video por presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación a la periodista Azucena...

ROSTROS ITINERANTES de Delfina Careaga. Capítulo VIII

01/02/2021

01/02/2021

 “ROSTROS ITINERANTES”  NOVELA ACREEDORA A LA BECA FOCAEM 2012  (Inspirada en la vida y obra del pintor Felipe Santiago Gutiérrez) ...

Denunciará GP Morena constantes violaciones del GEM a veda electoral

02/03/2022

02/03/2022

El diputado del Grupo Parlamentario de Morena, Faustino De la Cruz Pérez denunció que las visitas de supervisión que realiza...

Doña Olga y 100 años de tamales para el día de la Candelaria en Toluca

31/01/2021

31/01/2021

 “A mis clientes les sigo esperando Aquí con los brazos  abiertos y que si es posible que yo regrese al centro...

Feminicidios y acoso sexual repuntaron por la pandemia; urge capacitar a autoridades

03/03/2021

03/03/2021

Miguel García Conejo  El año pasado, una estadística paró a México el 9 de marzo: un día sin mujeres, nueve...