28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Comunidad de la UAEM, detonadora de proyectos de impacto social

Fecha de publicación:

La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) refrenda su compromiso para que las y los jóvenes emprendedores materialicen sus ideas y construyan proyectos a favor de la sociedad, afirmó el secretario de Extensión y Vinculación de esta casa de estudios, Francisco Zepeda Mondragón. 

Al presidir la ceremonia de premiación del XIX Concurso del Universitario Emprendedor, el servidor universitario indicó que este certamen, que data del año 2002, se consolida como uno de los mayores reconocimientos para la comunidad universitaria que toma la ciencia para mejorar el mundo. 

En el Auditorio “Ing. José Yurrieta Valdés” del Edificio Administrativo de la UAEM, llamó a la iniciativa privada para cobijar a jóvenes emprendedores. “Apostemos por ellos, invirtiendo en negocios de mentes mexiquenses. La confianza es uno de los caminos para lograr la innovación y la superación profesional”. 

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno estatal, Pablo Peralta García, destacó que la Autónoma mexiquense es el lugar donde, por excelencia, se genera el conocimiento capaz de detonar la transformación social. 

Apuntó que la UAEM ha sido históricamente un semillero de universitarios que han sido parte del cambio. “Nos llena de orgullo la visión emprendedora que tiene la institución. Los pilares de la patria, la ciencia y el trabajo de la universidad son también los de nuestro estado”. 

En su oportunidad, la directora de Desarrollo Empresarial de la institución, Mónica Cruz Hernández, detalló que en este certamen se registraron más de 900 proyectos de 40 espacios académicos de la institución y participaron más de tres mil estudiantes. 

Los ganadores de los primeros lugares del nivel medio superior fueron: en la categoría Proyectos Verdes, La Vaquita Vegana, del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria; en Proyectos de Innovación, Dab Driver Bicimotos, del Plantel “Dr. Ángel María Garibay K.”; y en Proyectos Sociales, Saltos de Harina, del Plantel “Cuauhtémoc” de la Escuela Preparatoria.     

Los ganadores de los primeros lugares del nivel superior fueron: en la categoría Proyectos Verdes, Zezhirfert, de la Facultad de Ciencias; en la categoría Proyectos de Innovación, Plataforma Learning Gold, del Centro Universitario UAEM Ecatepec, y en la Categoría Proyectos Sociales, Coox Jaana México, de la Facultad de Turismo y Gastronomía.    

A este evento asistieron el director general del Consejo Mexiquense de Ciencia y Tecnología, Bernardo Jorge Almaraz Calderón; la directora general del Instituto Mexiquense del Emprendedor, Anahy Ramírez Vilchis; la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González Hernández; el presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales de la entidad, Gilberto Sauza Martínez, y el vicepresidente de la Fundación UAEMéx, Heberto Guzmán Gómez.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Una experiencia enriquecedora la oportunidad que da UAEM de estudiar en otro país: Javier Vilchis García

12/03/2024

12/03/2024

Como parte de su desarrollo académico, Javier Vilchis Garcia, alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma del...

Hasta 1 hora de retraso registró instalación de casillas para votar en Toluca

06/06/2021

06/06/2021

Demora en la llegada de los funcionarios de casilla, la no asistencia de los mismos, así como deficiente capacitación en...

El INEHRM invita al conversatorio sobre las mujeres militantes del Partido Liberal Mexicano, precursoras de la Revolución

07/03/2022

07/03/2022

En el marco de la conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, y del Año dedicado al centenario luctuoso...

Propone GPPRD crear direcciones municipales de atención a la mujer

31/10/2021

31/10/2021

El grupo parlamentario del PRD en el Congreso local, a través de las diputadas María Elida Castelán Mondragón y Viridiana...

Reconocen riesgo de deslaves en cerros de Toluca

20/09/2021

20/09/2021

Miguel García Conejo  El presidente municipal de Toluca informó que en el marco de la presente temporada de lluvias han reforzado el...