19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Se instaló 97.91% de casillas en el estado; registró el IEEM algunos “incidentes menores”

Fecha de publicación:

El corte final de este domingo 6 de junio el Sistema de Información sobre el desarrollo de la Jornada Electoral reportó un avance de 19 mil 615 Casillas instaladas en todo el Estado de México es decir, el 97.91%.

Elena Aguilar


En el caso de Naucalpan, donde se reportó la presencia de un artefacto dentro de una casilla, autoridades electorales confirmaron que ya reanudaron los trabajos, luego de que fue identificado como una bomba de humo, no es material explosivo.


La consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Daniella Durán Ceja informó que hay un importante avance en la instalación, mientras que Javier López Corral dijo que se suspendió la votación en una casilla de El Oro, además que hubo reporte de otros incidentes menores, que se han desmentido.

Mientras que Adán Gordo, de Morena pidió que al cierre de las casillas haya presencia de la Guarida Nacional, para resguardar a los votantes de agresiones.


Dijo que se registraron acciones violentas en el distrito 30 dónde 33 personas fueron puestas a disposición por la portación de armas largas,
Además, un helicóptero sobrevolando Naucalpan, Tlalnepantla, Cuautitlán, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán con una bandera azul que hace referencia al Partido Acción Nacional (PAN) estatal.

Asimismo, denunció que integrantes del Sindicato Libertad están amagando a personas en la zona oriente de la entidad, y en Ecatepec, en el distrito 6 también reportaron agresiones.


En Chimalhuacán e Ixtapaluca, agregó, remitieron a los representantes de Morena a las galeras sin orden de aprehensión, ni motivo aparente.


El representante de Movimiento Ciudadano ante el IEEM dijo que durante las primeras horas impidieron el acceso de representantes de partidos en algunas casillas, pero hasta el momento se ha corregido.

Tags: en Portada
Noticias Relacionadas

Urge que empresas permitan asistencia de trabajadores a vacunación anti C19

11/05/2021

11/05/2021

La delegación estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), hizo un llamado a las unidades empresariales,...

PREP está listo para computar las elecciones del 6 de junio

03/06/2021

03/06/2021

El funcionamiento del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) ha sido uno de los principales retos del Instituto Electoral del...

Covid-19 aceleró la migración del sistema judicial al plano digital: analista UAEM

22/01/2021

22/01/2021

La implementación de la justicia digital es uno de los retos impuestos por la pandemia de COVID-19 al sistema de...

Comprometidos Mexiquenses de Corazón con Delfina Gómez, asegura Higinio

07/08/2022

07/08/2022

El senador Higinio Martínez Miranda anunció que el Movimiento Mexiquenses de Corazón está listo para participar en el proceso interno...

Extiende OSFEM suspensión de actividad hasta el 2 de febrero

18/01/2021

18/01/2021

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) dio a conocer que, debido a la ampliación del Semáforo...