18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Garantiza el IEEM condiciones para que la democracia triunfe ante C-19 y las hostilidades

Fecha de publicación:

La participación ciudadana en las urnas pese a la pandemia y el desarrollo de una jornada electoral en paz son los retos de este 6 de junio, coincidieron los representantes de partidos políticos y los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) durante el inició la Sesión Permanente de Seguimiento a la Jornada Electoral. 

Elena Aguilar


Los representantes lamentaron los actos de violencia registrados hasta el momento, mientras que la presidenta provisional de este órgano electoral Daniella Durán aseguró que será una jornada inédita, con los más altos estándares de seguridad sanitaria. 


El consejero Francisco Bello Corona, indicó que hoy la ciudadanía verá reflejado el trabajo que se ha realizado por meses entre el INE y el IEEM, por lo que aprovechó para felicitar a todo el personal, pues si bien cada proceso ha tenido particularidades, este es especial por la pandemia. 


Invitó a partidos y candidatos a trabajar por jornada electoral digna, y a los ciudadanos ejercer su derecho al voto, pues es una de las herramientas más importantes para influir en las decisiones de los gobernantes. 


La también consejera Sandra López Bringas, recordó que más de 12 millones de ciudadanos podrán emitir voto en más de 20 mil casillas y destacó las reformas en materia de equidad y disminución de cargos.
En tanto que su compañera Paula Melgarejo, pidió reflexión para otorgar el voto a quienes consideren, es la opción más apta, e indicó que si el vencedor no es esa opción, lo ideal será sumarse. 


Patricia Lozano, también consejera, aseveró que pese a pandemia, los institutos electorales han salido adelante gracias a fortaleza y capacidad e indicó que votar transforma a las sociedades y las vuelve más plurales.
Karina Vaquero Montoya, dijo que se requieren redoblar esfuerzos para garantizar la democracia, misma que se construye en libertad y con libertad y destacó que los mexiquenses deben definir con su sufragio el rumbo de las políticas públicas. 


Indicó que son condenables todos los actos de violencia y destacó que a través de elecciones libres y pacíficas es que puede coexistir la diversidad política. 

Tags: , en Portada
Noticias Relacionadas

Disputa entre el PRI, PAN, PRD obliga a aplazar su selección de candidatos

10/02/2021

10/02/2021

Derivado de la alianza entre los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Revolucionario Institucional, la militancia de este...

Negó el GEM acceso a la salud durante pandemia por no concluir 10 hospitales

09/05/2022

09/05/2022

Respaldados por habitantes de los municipios de Zumpango y Coacalco, diputadas y diputados locales de Morena, exigieron la conclusión de...

Maestros de la CNTE reiteran exigencias al gobierno en Toluca; avanzan a la CDMX

09/02/2021

09/02/2021

Este martes la caravana magisterial de la Coordinadora Nacional de trabajadores de la Educación (CNTE)  llegó a Toluca como parte de...

Archimandrita Nektariy, visitante distinguido de Toluca

02/02/2020

02/02/2020

El líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa en México, Archimandrita Nektariy Haji-Petropoulos, recibió el reconocimiento como visitante distinguido del municipio...

Terminó por ser un “antro” con sexo en vivo supuesta fiesta privada en Toluca; fue clausurado

16/11/2020

16/11/2020

Una conocida casa de citas ubicada en Toluca fue clausurada por el personal de la Comisión para la Protección contra...