16/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Asciende de 23 a 49 el número de candidatos con protección en Edomex: SS

Fecha de publicación:

Elena Aguilar  

La Secretaría de Seguridad del Estado de México informó que ha otorgado 49 medidas de protección a candidatos de los diferentes partidos políticos que así lo solicitaron, la semana pasada sumaban 23 medidas de seguridad.   

Del total, 36 corresponden a aspirantes por la presidencia municipal, nueve a diputaciones tanto locales como federales, tres son regidurías y solo una a sindicatura.  

Además, 18 fueron entregadas a militantes registrados por diferentes coaliciones; siete a Morena, seis al Partido Revolucionario Institucional (PRI), mientras que el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano (MC) y Redes Sociales Progresistas (RSP) suman cuatro. 

Por otra parte, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), así como el Partido Encuentro Social (PES) cuentan con dos cada uno; finalmente, Nueva Alianza (NA) tiene una medida y la restante fue asignada a un aspirante independiente.  

Cada una de estas se encuentran distribuidas en 34 municipios de la entidad, en primer lugar está Metepec con cuatro, seguido por Jilotepec y Ozumba con tres, cada uno; posteriormente con dos por demarcación se colocan: Cuautitlán Izcalli, Villa Victoria, Amecameca, Almoloya del Río, Acolman, Valle de Bravo, Naucalpan y Calimaya. 

Las 23 medidas restantes corresponden a una por municipalidad y son los siguientes: Teotihuacán, Almoloya de Juárez, Xalatlaco, Ocoyoacac, Santiago Tianguistenco, Toluca, Villa de Allende, Valle de Chalco, San Mateo Atenco, Nopaltepec, Tepotzotlán, Atlautla, Polotitlán, Atenco, Chimalhuacán, Nextlalpan, Jiquipilco, Juchitepec, Capulhuac, Tlalnepantla, Tlalmanalco, Ayapango y Tultitlán. 

La Secretaría de Seguridad afirmó que atendió todas las solicitudes presentadas por los aspirantes a los diferentes cargos de elección popular, y que seguirá velando por la tranquilidad de los militantes y la ciudadanía en su conjunto. 

(Foto: web) 

Noticias Relacionadas

50 desapariciones reporta el Edomex sólo esta semana; concluye sin éxito búsqueda en Lerma

09/12/2020

09/12/2020

Personal de la Comisión Nacional de Búsqueda implementó desde tempranas horas un operativo de búsqueda en las ciénagas del Lerma...

Continúan trabajos de bacheo en calles y vialidades de Toluca

07/02/2021

07/02/2021

El trabajo de bacheo es uno de los temas prioritarios para el gobierno municipal de Toluca, que preside el alcalde...

Demandas feministas ahora son protocolos oficiales de UAEM: ABB

27/04/2021

27/04/2021

El diálogo abierto y la participación de la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México fueron determinantes para...

Organiza Centro Cultural Mexiquense Bicentenario eventos para celebrar su décimo aniversario

27/08/2021

27/08/2021

El Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) celebrará su décimo aniversario con danza, teatro, corredor cultural, conferencias y el concierto de...

Inician campaña extraordinaria de vacunación en Luvianos tras recrudecimiento de la pandemia

06/10/2021

06/10/2021

Miguel García Conejo  Tras determinarse alerta epidemiológica roja en Luvianos por un rebrote acelerado de Covid-19 que propició incluso muertes numerosas, este...