30/Jan/2023
Portal, Diario del Estado de México

No procede sanción a Del Mazo por usar dinero público para promover su imagen en elecciones: TEEM

Fecha de publicación:

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de México (TEEM) resolvió como improcedente un Procedimiento Especial Sancionador contra el gobernador Alfredo del Mazo, luego de que el partido Morena denunció que hace promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos a través de distintas publicaciones.

Elena Aguilar

En la sesión presidida por el magistrado Raúl Flores Bernal se determinó desechar al menos 12 expedientes vinculados con Juicios Ciudadanos, por improcedentes, ya que no mostraron evidencias y elementos suficientes para continuar con el trámite.

En el caso del proceso 92, gestionado por el partido Morena en contra del Revolucionario Institucional (PRI) y el Gobernador Alfredo del Mazo Maza, por presunta promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos, los magistrados declararon inexistentes las violaciones objeto de la denuncia.

Asimismo, en el JDCL/ 336, promovido por Lauro Zagaceta contra la Comisión Nacional de Elecciones de Morena en el distrito 17 de Huixquilucan, se determinó sobreseer parcialmente el expediente donde se impugna el proceso interno de selección de candidaturas a diputados locales.

Además de confirmar el  procedimiento interno efectuado por Morena con la postulación dentro de  la candidatura común de la coalición Juntos Haremos Historia, en favor de Francisco Amado Montes Pacheco.

Mientras que en el JDCL/258,  interpuesto por Lorena Salas, primer síndico de Ecatepec en contra del Presidente Municipal con licencia por supuesta obstrucción eficaz de su desempeño y actos discriminatorios, revocó lo que fue materia de queja.

En el PES/54 promovido por el PRI contra Juan Rodolfo Sanchez, presidente  municipal de Toluca con licencia, por actos anticipados de campaña y precampaña y uso de recursos públicos, el órgano jurisdiccional determinó que no se acredita la violación y por tanto son inexistentes las violaciones objeto de las denuncia.

Mientras que en el PES/59 promovido por el Partido del Trabajo en contra Juan Zepeda Hernándes y Movimiento Ciudadano por actos anticipados de campaña, el TEEM  no advirtió infracción a normatividad electoral que presuman actos anticipados de campaña.

Asimismo el PES/87, iniciado con motivo de la denuncia presentada por el PRI en contra de Ángel Zuppa Núñez, en su carácter de Presidente Municipal de Tepotzotlán, por la difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido, el TEEM resolvió declarar inexistentes las violaciones objeto de la denuncia.

En el PES/98 motivado por  Morena en contra de Fernando Gustavo Flores Fernández, candidato a la Presidencia Municipal de Metepec, Estado de México, y del PAN; por actos anticipados de precampaña y campaña, resolvió declararla inexistencia de las violaciones objeto de la denuncia.

(Foto: captura de pantalla)

Noticias Relacionadas

Vacunado el 25% de adultos en el país; AMLO llama a votar sin miedo

01/06/2021

01/06/2021

Si bien existe un aumento de casos de covid-19 en algunas entidades del país, el número de muertes por la...

Da primer paso congreso estatal para consolidar el matrimonio entre personas del mismo sexo

27/09/2022

27/09/2022

Comisiones unidas del Congreso local aprobaron el matrimonio igualitario en el Estado de México, al establecer en la legislación civil...

Derecho de Picaporte

29/04/2020

29/04/2020

Alfonso Godínez Mendiola El presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, comentó en las redes sociales que “la contingencia por el...

Matan a hombre que se resiste a asalto en Tollocan

20/02/2020

20/02/2020

La mañana del pasado miércoles, una persona del sexo masculino fue asesinada durante lo que se presume un asalto al transporte público...

Presentó PJEdomex iniciativas de reforma y adiciones a la LX Legislatura

06/09/2020

06/09/2020

El presidente del Consejo de la Judicatura del Estado de México, Ricardo Sodi Cuellar, presentó ante la LX Legislatura de...