19/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

La UAEM trabaja por un mejor presente para la juventud: CEBD

Fecha de publicación:

La inclusión y la integridad permitirán a la comunidad de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) construir la mejor universidad posible para un mayor número de personas y cuyas conquistas trasciendan, sostuvo el rector de esta casa de estudios, Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Al presidir el tercer informe anual de actividades del director de la Facultad de Lenguas, José Alfredo Sánchez Guadarrama, manifestó que la destreza acumulada en la educación a distancia, en la virtualidad, permite a la comunidad de la Autónoma mexiquense conseguir resultados exitosos en los campos de la docencia, la ciencia y la difusión cultural, al igual que en la gestión y servicios.

Afirmó que el aprovechamiento constante de las tecnologías de la información y las comunicaciones es una exigencia inherente a la calidad, centrada en enriquecer las herramientas del docente.

En este contexto, consideró necesario impulsar entre los estudiantes de licenciatura el dominio de una lengua extranjera y aprovechar la experiencia de esta facultad para que el estudiante fortalezca las cuatro habilidades de todo idioma: escuchar, hablar, leer y escribir.

Carlos Eduardo Barrera Díaz indicó que en esta época donde el dominio de idiomas y lenguajes formales se ha convertido en factor para acelerar los procesos económicos y culturales de países y regiones, instancias como la Facultad de Lenguas son estratégicas para favorecer la calidad académica de la institución y abrir umbrales hacia el mundo y el futuro.

Como parte de este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, José Alfredo Sánchez Guadarrama, informó que la matrícula de la Facultad de Lenguas es de mil 73 estudiantes en las licenciaturas en Lenguas y en Enseñanza del Inglés Modalidad a Distancia.

Resaltó que durante el último año, gracias al esfuerzo de todos los sectores de la Facultad, se recibieron las reacreditaciones de ambos programas académicos por parte del Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades, por lo que la totalidad de la matrícula realiza estudios en programas de calidad.

En cuanto a movilidad estudiantil, detalló que ocho estudiantes de la Licenciatura en Lenguas participaron en programas de movilidad nacional, cuatro en la Universidad Autónoma de Baja California, dos en la Universidad Nacional Autónoma de México, uno en la Universidad de Quintana Roo y uno en la Universidad de Yucatán, mientras que en movilidad internacional 15 alumnos estudiaron un periodo en el extranjero, en instituciones de educación superior de Alemania, Argentina, Colombia, Corea del Sur, Francia, Polonia y República Checa.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Estalla huelga aeroportuaria; empleados de Interjet exigen pago de sus prestaciones

08/01/2021

08/01/2021

Con cadenas y mantas rojinegras, personal de Interjet clausuró el centro de mantenimiento de la aerolínea, ubicado en las inmediaciones...

FCE ha tomado acciones respecto a situación en filial de Colombia desde noviembre de 2019

31/05/2020

31/05/2020

En relación con los acontecimientos en torno a la subsidiaria en Colombia del Fondo de Cultura Económica (FCE), se hacen...

Empresarios no están contra los impuestos, pero infraestructura debe mejorar con ellos: Meza

24/10/2021

24/10/2021

Miguel García Conejo Luego de que el dictamen de reforma fiscal fue aprobado por el pleno del congreso de la...

Felicita AMLO a las clavadistas Gaby Agúndez y Ale Orozco por su medalla en JO Tokio 2020

27/07/2021

27/07/2021

Leobardo Hernández Al iniciar su conferencia de prensa matutina, este martes el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel...

Zapatos cafés Flexi

15/02/2022

15/02/2022

590 pesos, en oferta del buen fin. Comprados por internet. Los compré con los últimos ahorros que tenía en una...