25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Agresores de candidatos morenistas actúan bajo amparo del GEM: Delgado

Fecha de publicación:

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció la complicidad del Gobierno del Estado de México y señaló al gobernador Alfredo del Mazo Maza como omiso de los actos violentos en contra de candidatos y candidatas de este partido político registrados en toda la entidad, pese a las denuncias interpuestas ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Elena Aguilar

Acompañado por los senadores Higinio Martínez, Alejandro Peña, Martha Guerrero, así como las candidatas Xóchitl Flores, Michelle Núñez, Gariela  Gamboa y los abanderados Enrique Garay, Adolfo Cerqueda, Agustín Bonilla, Maurilio Hernández, además del delegado de morena en el Edoméx, Isaac Montoya, el dirigente nacional agregó que los candidatos han sido víctimas de ataques y atentados incluso con armas de fuego, además apuntó que el clima de violencia nunca antes se habpia visto en la entidad.

Refirió que ante la omisión por parte del Ejecutivo mexiquense, en la defensa de la seguridad de la elección y sus actores, presumen una complicidad con las mencionadas agresiones, pues no se explica cómo después de haber presenciado ataques armados, el Gobernador continúa cruzado de brazos.

Mario Delgado dijo que el Gobernador protege a quienes considera sus “aliados” durante esta elección, como es el Partido Acción Nacional (PAN), que ha amenazado y calumniado al candidato de morena en Huixquilucan, Enrique Garay, así como a la abanderada por la reelección en Metepec, Gabriela Gamboa.

Dio a conocer que ya solicitó la intervención de la Guardia Nacional para que a la brevedad intervenga en el territorio nacional y garantice la seguridad durante el proceso y la jornada electoral, el domingo 6 de junio.

“Hay una complicidad que es evidente con grupos de delincuencia organizada que están actuando de manera libre, intimidando, atacando directamente a nuestros candidatos y candidatas, con el objeto de que no podamos hacer campaña, que algunos candidato decidan retirarse; tenemos intentos de homicidios, de alcaldes que están aquí presentes, con la idea de detener a nuestro movimiento”, señaló.

Sostuvo que Morena no permitirá el uso de la violencia, ni el intento por alterar los resultados electorales, pues tradicionalmente el PRI, es el maestro del fraude y de las mañas con el Grupo Atlacomulco, y apuestan a operar con la estructura del gobierno estatal, asustar a la gente y que no salga a votar.

El senador Higinio Martínez sostuvo que hay un clima de violencia en la entidad entorno a la jornada electoral que no se había registrado antes, con reiterados incidentes, atentados y amenazas contra candidatos y candidatas ante la complacencia de la autoridad estatal.

Además, pidió la intervención de la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez por “su buena relación con el Gobernador, para que pare el clima de violencia que a nadie conviene y se den garantías a los candidatos de todos los partidos para concluir la jornada electoral”.

(Foto: Elena Aguilar)

Noticias Relacionadas

Cuentas claras en gasto público garantiza alianza entre INFOEM y OSFEM: Carrillo

05/07/2022

05/07/2022

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) y el Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública...

Piden hasta 30 años de prisión para incendiarios en Edomex

09/04/2024

09/04/2024

Martha Romero Con el fin de actualizar el marco legal relacionado con incendios provocados, la diputada Karla Aguilar Talavera, integrante...

Finanzas son el camino de la corrupción y claves para hallar criminales: Santiago Nieto

27/08/2021

27/08/2021

En el combate a la delincuencia organizada que tanto daño hace a la sociedad, tiene que darse la colaboración de...

Judoka Vanessa Zambotti da positivo en COVID-19

22/04/2020

22/04/2020

Lamentablemente otra atleta anunció a través de las redes sociales, que es portadora del virus del COVID-19; se trata de...

Continúa expuesta Membrana modular de Adrián Aroko en Casa de la Mora

07/02/2020

07/02/2020

Mediante la instalación Membrana modular, expuesta en el Centro de Innovación en Cultura y Casa de la Mora de la...