29/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

La UAEM trabaja para construir un país incluyente y responsable con el ambiente: Eduardo Barrera

Fecha de publicación:

La Administración 2021-2025 de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) contribuirá a la construcción del país justo, incluyente y ambientalmente responsable que todos merecemos, sostuvo el rector Carlos Eduardo Barrera Díaz.

Durante el cuarto informe de actividades de la directora de la Facultad de Ingeniería, María Dolores Durán García, a quien expresó su respeto y aprecio, así como su reconocimiento por ser la primera directora de una facultad de ingeniería en América Latina, el rector aseveró que mediante el proyecto “Integridad e Inclusión Universitarias” la institución orientará sus esfuerzos para constituirse en un ejemplo de trabajo y compromiso.

Las personas egresadas de la Autónoma mexiquense, dijo, están llamadas a contribuir de manera importante, con sus saberes profesionales y su formación humanista, en la consecución de los objetivos de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a poner su inteligencia en el mejoramiento de las condiciones endógenas para el cumplimiento de nuestras funciones sustantivas como universidad pública.

En el marco de este ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, reconoció a la planta docente de la Facultad de Ingeniería, “robusta y comprometida con la generación de nuevo conocimiento y la innovación tecnológica”.

Finalmente, destacó el crecimiento de las mujeres en la matrícula estudiantil y las políticas desarrolladas por el espacio académico en materia de eficiencia terminal e índice de titulación, que hablan de una directiva atenta a los temas nodales de la gestión académica y administrativa de la Facultad.

María Dolores Durán García informó que desde 2018 la matrícula creció 3.45 por ciento y en la actualidad la Facultad de Ingeniería atiende a dos mil 779 estudiantes.

Asimismo, destacó la vinculación de los programas educativos con instituciones de educación superior nacionales e internacionales. Detalló que durante este periodo se firmaron cuatro convenios con instituciones de educación superior extranjeras: dos españolas, la Universidad Jaume I y la Universidad de Murcia, y dos con la Universidad de Montpellier, Francia.

Además, indicó la directiva, en marzo de 2021 tuvo lugar el primer examen de doctorado de doble grado con la Universidad Jaume I de Castellón de la Plana, España.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Impulsa AMLO programas de apoyo a pueblos originarios en Sonora durante gira de trabajo

22/05/2022

22/05/2022

Redacción Durante la gira de trabajo que realizó el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado fin de semana, el...

Tarifazo, un cúmulo de corrupción contra el pueblo

17/02/2020

17/02/2020

Carla y Victoria, representantes del movimiento Frente amplio contra el tarifazo , enfatizaron que este no representa el cambio por el...

Contra la ley, condicionan educación al pago de cuotas impunemente en escuelas mexiquenses

17/08/2022

17/08/2022

Miguel García   En el marco del próximo regreso a clases,  esta semana  en el Estado de  México se lleva a cabo el proceso...

Aumento de 95% en venta espera sector juguetero durante el 2021

30/04/2021

30/04/2021

De acuerdo con datos de la Asociación  Mexicana de la Industria de juguete, este año el sector espera obtener una derrama...

Quería Krauze que Jorge Ramos me llamara “dictador”: AMLO reconoce integridad de JR

14/06/2021

14/06/2021

Luego de que la oposición insistiera en señalar que existe una fricción entre Marcelo Ebrard y Claudia Sheinbaum, entendida como...