19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Condena Higinio Martínez violencia contra candidatos; “si hay amenazas, el responsable es el GEM”, afirma

Fecha de publicación:

La candidata morenista a la presidencia municipal de Valle de Bravo, Michelle Núñez Ponce también ha sido víctima de amenazas, dijo el senador del mismo partido Higinio Martínez Miranda, además rechazó que los candidatos de su partido tengan vínculos con el crimen organizado.

Elena Aguilar

En conferencia de prensa condenó cualquier acto de violencia en contra de los candidatos de la alianza Morena, PT, Encuentro Social y de cualquier otro partido político en la entidad. Mencionó que se deben privilegiar las propuestas y dejar de hacer acusaciones sin sustento, en todos los casos.

Señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) no tiene candidatos, por lo que no entiende cómo es que anunciaron que suspenderían campañas en el sur de la entidad por un tema de inseguridad y violencia, si ni cuadros representativos tienen. De igual forma, cuestionó la viabilidad de la mesa política que llevan a cabo los partidos, el gobierno estatal y las autoridades electorales.

Al cuestionar si ha detectado actos de violencia en el sur de la entidad, aclaró que donde han registrado es en Toluca, Metepec, Huixquilucan, aunque acusó a los actores del PRI y PAN de propiciarlos.

Reiteró que condena los ataques en contra de los candidatos sean del partido que sea y dio a conocer que la candidata de morena en Valle de Bravo Michelle Núñez, también ha sufrido amenazas y presiones.

“Si hay amenazas, el primero en ser responsable es el gobierno estatal; está obligado en garantizar la seguridad de todos los candidatos y partidos”. Señaló que ningún candidato de morena tiene vínculos con gente fuera del marco de la ley, en tanto que los candidatos siempre tendrán su solidaridad.

El senador acompañó a los candidatos de Toluca por la alcaldía y diputaciones en la capital mexiquense y aprovechó para negar que la mesa política tenga los resultados deseados, pues lo que en realidad importa son los hechos, “están demostrando que el Ejecutivo quiere ganar de manera tramposa”, puntualizó.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Inicia el INAH rescate de osamenta de probable mamut localizado en Ixtlahuaca

30/05/2022

30/05/2022

El presidente municipal de Ixtlahuaca, Abuzeid Lozano Castañeda, informó que esta semana inician los trabajos formales de recuperación de los...

Recorte presupuestal al sector agropecuario afectará a Luvianos

14/12/2019

14/12/2019

El presidente municipal de Luvianos, Alfredo Jaimes Benítez, informó que los niveles de recaudación son muy bajos puesto que los servicios básicos...

Dan 21 años de prisión a sujeto acusado en Naucalpan de feminicidio en grado de tentativa

05/03/2022

05/03/2022

 El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de la FGJEM acreditó la participación de Gerardo Ramírez...

Mención Aparte

17/07/2020

17/07/2020

A pesar de todo, los Mexicanos saldremos adelante.  Del Villar quiere heredar la presidencia de Huixquilucan a su esposa  Emotivo...

Fundamental transparentar la información de candidatos: Javier Rivera

13/04/2021

13/04/2021

Elena Aguilar   El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de México se sumará al micro sitio que...