24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Respaldan Higinio Martínez y Monreal a Enrique Garay como candidato en Huixquilucan

Fecha de publicación:

Los senadores Ricardo Monreal e Higinio Martínez respaldaron la candidatura de Enrique Garay al gobierno de Huixquilucan; afirmaron que Garay ha mostrado ser un hombre del pueblo y garantizaron la incorruptibilidad y compromiso del candidato. Al presentar su libro Nulidades y Procedimientos Sancionadores en Materia Electoral, Monreal Ávila sostuvo que debe refrendarse la transformación del estado de México por la vía pacífica a través del voto.

México ha logrado después de 2018, una transición pacífica, y así va a ser el próximo proceso electoral, uno de los más competidos del país, aseguró el Senador Ricardo Monreal Ávila, al presentar su libro, aseguró que el texto es adecuado al momento porque funciona como instrumento jurídico de acuerdo con el contexto actual.

Monreal comentó que hay un interés creciente de grupos adversarios, que quieren ganar la mayoría de diputaciones para la aprobación del presupuesto, por ello será una contienda más competida, no será una contienda como la del 2018.

En su oportunidad, el también Presidente de la Comisión de Defensa Nacional, Higinio Martínez, reconoció la importancia de la obra de Ricardo Monreal porque este proceso electoral será muy reñido, y como muestra el municipio de Huixquilucan, donde Enrique Garay es una opción para toda la población de esta localidad, por su arrojo, sin importar intereses económicos, a quien se tiene que atender por igual.

Al respaldar la candidatura Enrique Garay al gobierno de Huixquilucan, el Senador Monreal, porque viene de la sociedad civil y no está contaminado, además de una honestidad probada, afirmó, Enrique no está sólo, pertenece a un equipo nacional. “Es garantía, no se va a corromper, no se va a ser inmobiliario, no va a vender nada y va a actuar con pulcritud. Está luchando por un mejor gobierno”.

En su oportunidad el candidato de Morena, Enrique Garay, como invitado especial aseguró que es el momento de la sociedad civil, por Huixquilucan. A la vez que hizo referencia a la situación que vive la ciudadanía en este municipio, y externó su enojo porque “así se gobierna Huixquilucan, amedrentando a la gente”.

El candidato morenista concluyó que se corre el riesgo de que se roben la elección el 6 de junio, por eso pidió el apoyo y la presencia de la ciudadanía.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Alistan equipos mexiquenses infantiles y juveniles de volibol rumbo a los juegos nacionales 2023

19/02/2023

19/02/2023

Tras desarrollarse el Selectivo Estatal de Volibol de Sala, y luego de visualizar a los más de 200 jugadoras y...

Recibe Edoméx a más de 300 ciclistas de la competencia “Rico Enduro Ixtapan de la Sal y Tonatico”

23/08/2021

23/08/2021

Con la participación de más 300 ciclistas, se desarrollará el Rico Enduro Ixtapan de la Sal y Tonatico, los días...

Destaca Amalia Pulido que “más mujeres en puestos de poder impulsan a otras mujeres”

10/03/2024

10/03/2024

En su Conferencia Magistral Los derechos político electorales de las mujeres en el Estado de México, la Consejera Presidenta del...

Juzgado mixto realiza primer divorcio a distancia

19/06/2020

19/06/2020

Por primera vez, un juzgado Mixto del Poder Judicial del Estado de México concretó el divorcio por mutuo consentimiento de...

Llevan salud y diversión gratuitos a Ecatepec con ‘Huicho Domínguez’

27/08/2023

27/08/2023

A fin de atraer a la población para que aprovechen los servicios de salud gratuitos que ofrece en coordinación con...