28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Impostergable castigar a los funcionarios corruptos del GEM: Cisneros

Fecha de publicación:

La candidata a la diputación local por el distrito 8, Azucena Cisneros aseguró que desde la Legislatura local impulsará la aprobación de reformas que garanticen sanciones severas, ante desvío de recursos públicos en todas las dependencias públicas municipales y estatales, y se castigue con cárcel a funcionarios corruptos.

Recordó que en Ecatepec, el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) realizó diversas auditorias y reportó que en 2018, el último año de gobierno del alcalde del PRI, Indalecio Ríos, hubo un posible daño al erario púbico por 136.6 millones de pesos.

La autoridad fiscalizadora halló que hubo salidas de efectivo, sin comprobación, ni justificación, que hubo traspasos indebidos por más de 29 millones de pesos y hubo falta de control en las cuentas bancarias y administración del recurso.

Cisneros impulsó la iniciativa que permitió al Congreso recuperar la facultad de auditar cuentas públicas, pues la anterior Legislatura de mayoría del PRI, había quitado esa función para evitar la fiscalización a gobiernos tricolores.

“Desde la Legislatura daremos seguimiento puntual a las auditorías y exigiremos que se castigue con penas punitivas de cárcel a quien haya cometido desvíos”, apuntó la candidata morenista.

Cisneros recordó que la bancada de Morena ya presentó una iniciativa para aumentar penas por moches, abusos de autoridad y peculado, pues el actual Sistema Anticorrupción en el Estado de México es ineficaz y desde 2017 no hay procedimientos penales contra servidores públicos por riqueza injustificada o por actos de corrupción.

Sin embargo consideró que para lograr la aprobación de esta y otras reformas, contra la impunidad y el saqueo de recursos públicos, se requiere garantizar la mayoría morenista, por eso pidió a los vecinos no permitir el regreso de quienes saquearon Ecatepec durante casi 90 años.

“Vamos a desterrar la corrupción, la mezquindad y el saqueo, esa tentación de querer seguir comprando la voluntad de la gente y seguir lucrando con la necesidad, Morena apoya a la gente con programas permanentes, no solo en campaña”, apuntó la candidata del Distrito 8 local.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Prefieren a Delfina más del 61% de mexiquenses; tiene ventaja de 23 puntos sobre el PRIAN

11/05/2023

11/05/2023

La maestra Delfina Gómez, candidata a gobernadora del Estado de México por MORENA, PT y PVEM, consolida su ventaja de dos dígitos en la intención del voto sobre la...

GEM mantiene escuelas en mal estado y alumnos vulnerables sin apoyo

04/11/2020

04/11/2020

Diputados y diputadas de los distintos grupos parlamentarios de la LX Legislatura del Estado de México expusieron su preocupación respecto...

Capacitaciones en gestión documental, prioridad del Infoem

27/12/2023

27/12/2023

A través del Grupo Interdisciplinario de Archivos (GIA), el Instituto de Trasparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de...

Presionan los empresarios para aprobar presupuesto del GEM que propone deuda

05/01/2022

05/01/2022

Miguel García Conejo  “No es momento de vacaciones, sino de legislar a favor del estado de México y dar certidumbre en...

“La Marquesa” un lugar para practicar actividades deportivas extremas

08/01/2020

08/01/2020

Uno de los sitios recreativos más visitados del país es, sin duda, el Parque Nacional Miguel Hidalgo y Costilla, mejor...