19/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Tecnologías y plan de negocios son aliados de jóvenes emprendedores

Fecha de publicación:

De acuerdo con el sondeo Young Business Talents, 65 por ciento de la población mexicana de 15 a 21 años expresó su interés por emprender un negocio y esta cifra aumenta cada año, indicó la coordinadora general de Posible México, Guadalupe Itzel Villa Salinas, en la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
Al participar en las actividades en línea del XIX Concurso del Universitario Emprendedor de la Autónoma mexiquense, la ponente detalló que actualmente la matrícula estudiantil universitaria en México es de 4.5 millones y se estima que 65 por ciento de los empleos que tendrán aún no existen, por lo que el emprendimiento es un espacio sumamente importante para la innovación en la materia.
En la conferencista magistral consideró que en la actualidad no se requiere una educación costosa, privilegios o influencias para generar un plan de negocios. En cambio, dijo, es importante que los jóvenes que desean iniciar una empresa consideren los cambios del mercado y la transformación de los hábitos de consumo y encuentren en la tecnología una herramienta que potencia el crecimiento empresarial, pues se pueden encontrar oportunidades para diferenciarse de otros negocios y crecer.
La coordinadora general de Posible México -cuyo programa ofrece las herramientas, contactos y recursos necesarios para impulsar el emprendimiento innovador en México- subrayó que es importante conocer los componentes que integran el ecosistema emprendedor.
Afirmó que entre dichos componentes destacan los programas de apoyo del gobierno, los financiadores que pueden contribuir al crecimiento del negocio, la academia que oferta programas educativos sobre emprendimiento, los medios de comunicación que pueden impulsar la imagen de la empresa, la infraestructura de apoyo y formación y el sector privado que impulsa emprendimientos.
Guadalupe Itzel Villa Salinas destacó los tipos de emprendimiento como el social, para resolver problemáticas de la sociedad o ambientales; el colectivo, que se basa en la figura de cooperativa donde se genera un producto de forma colegiada, y el de alto impacto, emprendimiento que tiene un componente innovador al crear una nueva tecnología o atendiendo un problema de forma diferente.

Noticias Relacionadas

Se acabó la estafa neoliberal en CFE; la generación de energía será limpia y soberana: AMLO

07/01/2021

07/01/2021

Existen 60 hidroeléctricas en el país, mismas que durante años han sido subutilizadas, y serán adecuadas para generar energía limpia...

Invita Museo de la acuarela a participar en el “Premio Tláloc 2021”

29/07/2021

29/07/2021

Una de las técnicas ancestrales para plasmar el arte es la acuarela, la disolución de colores en agua que requiere...

La capital mexiquense al corte de las 23:00 horas

06/06/2021

06/06/2021

Con 4,944 de 20,034 actas computadas, la contienda por la alcaldía de Toluca muestra:

Invita Toluca a empresas a registrar vacantes en el “Sistema de Empleo”

28/03/2021

28/03/2021

La generación de empleos formales es parte de la estrategia del gobierno municipal de Toluca, que preside el alcalde Juan...

Entregó Barrera remodelación del laboratorio de Calidad de Agua y Plantel “Cuauhtémoc” de la UAEMex

10/05/2021

10/05/2021

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca, entregó infraestructura en el Instituto Interamericano de...