25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Leyes efectivas y en beneficio de la mayoría es propósito de Morena: NNP

Fecha de publicación:

La candidata a diputada local por el Distrito 7, Nancy Nápoles Pacheco, aseguró que se requiere continuidad en la Legislatura local para concretar leyes eficaces contra la violencia de género, igualdad y equidad, y generar leyes eficaces para una fiscalización puntual en el ejercicio de recursos públicos.

Reiteró que Morena desde el Congreso busca generar leyes justas y que beneficien de manera directa a la gente, pues el actual sistema construyó una legislación por ocurrencias, para protegerse y actuar de manera impune.

“Se han creado muchas leyes al paso de diversas legislaturas, muchas se han convertido en letra muerta o fueron creadas en beneficio de unos cuantos, o para cubrir actos de corrupción, pero ya no responden a la realidad social”, apuntó Nápoles.

Recordó que fue de las impulsoras de la primer Ley de Turismo Sostenible y Desarrollo Artesanal, que significó casi dos años de trabajo, foros, consultas con diversos sectores y que ya entró en vigor y cuyo fin es proteger a los artesanos, impulsar apoyos y generar trabajos coordinados entre autoridades estatales y municipales para impulsar el turismo en la entidad.

La aspirante a legisladora dijo que buscarán concretar una nueva Constitución que se adapte a la realidad social y a la actual demanda de los mexiquense, pero involucrando a todos los sectores, porque tradicionalmente las leyes se han elaborado desde el escritorio de algún funcionario o diputado.

La aspirante a legisladora por el Distrito 7 que incluye a Tenancingo, Rayón, Zumpahuacán, Calimaya, San Antonio La Isla, Malinalco, Joquicingo, Tenango del Valle, Almoloya del Río y Ocuilan llamó a los vecinos a ejercer su voto de manera responsable, informada y consciente, libre de cualquier presión y coacción.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Acceso al agua es un derecho, no asunto mercantil: diputados

20/07/2022

20/07/2022

En el análisis de la iniciativa de reforma a la Constitución Política estatal establecer que toda persona tiene derecho al...

Agua en la Colonia Álamo de Toluca, ni para lavarse las manos, denuncian

13/12/2020

13/12/2020

Desde hace poco más de dos semanas, los vecinos de la colonia Álamo se quedaron sin agua pese a que...

El GEM abre la puerta a inversiones para afianzar el desarrollo económico

05/10/2023

05/10/2023

El gobierno del Estado de México, a cargo de la maestra Delfina Gómez Álvarez, impulsará la apertura de inversiones para...

Se saturan los módulos para pruebas Covid desde las 4:30 de la mañana

03/01/2021

03/01/2021

Este lunes también comienza el viacrucis de cientos de personas por buscar acceder a alguna de las pruebas rápidas gratuitas...

Regresan los vuelos nacionales; AIT busca recuperar empleos

03/12/2020

03/12/2020

El Covid-19 significó una grave embestida para el turismo nacional por lo que, desde abril, las aerolíneas suspendieron su actividad en...