25/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Bandera Blanca / Títulos para los asnos y el árbitro berrinchudo: “El circo de los Horroris”

Fecha de publicación:

Luis Sánchez

Una de las grandes presunciones del neoliberalismo es la especialización. La tecnocracia preparó, a través de ciertas instituciones como el ITAM, a la clase política mexicana, un ejército de especialistas “doctos” en su rama y plenamente ignorantes de la realidad, aunque otros pues ni eso.

Uno de los próceres de nuestro tiempo, Vicente Fox Quesada, primer presidente patrocinado por la tele (una versión más bocona de EPN), fue reconocido por la Universidad de Miami…, mejor dicho, por el rector de la institución: Julio Frenk, quien trabajó para el señor de las botas durante su desgobierno de 2000 a 2006. ¡Qué bonita amistad!… Los títulos son los títulos, ¿tú por qué no tienes un Horroris, AMLO?

Por cierto, un científico que nos ilustra con su opinión en este mismo Portal, diario del Estado de México, Eric Rosas, refirió en su Onda Plana de este 17 de mayo el premio que recibió el Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “aún teniendo pausada su construcción”, loable logro sin duda para este ya cancelado proyecto en Texcoco, que ahora será una reserva natural, más acorde con la vocación hídrica de la zona.

Lo que no dijo es que Mark Foster y Fernando Romero, integrantes del jurado que calificó el proyecto cancelado por AMLO, fueron arquitecto y diseñador del mal logrado aeropuerto, y la empresa encargada de su construcción es del señor Foster, acaso por eso se llama Foster+Partners, pero cualquiera cae en alguna imprecisión de vez en cuando, no hay mala intención, sólo falta de datos.

Tras la noticia del Horroris Causa al merolico guanajuatense, el amo de la democracia, Lorenzo Córdova, otro académico de gran alzada, sostuvo en una entrevista que si las elecciones no le favorecen, podrían anularse… Corrijo, que si las elecciones son “sucias”, podrían anularse… es que el INE parece ser el partido político más poderoso al que puede enfrentarse Morena.

Ya comentaba en otra Bandera Blanca que el árbitro metía la mano y goles… ahora hasta da patadas y amenaza con llevarse el balón si no se juega como quiere, no bajo la ley, sino como él lo impone.

Parece que el dinero ilícito metido en la campaña de Peña Nieto donde tristemente se usaron instituciones académicas como nuestra máxima casa de estudio mexiquense para lavar dinero no fue motivo para anular la elección 2012… y otros atropellos en comicios recientes.

Ah, eso sí, dijo que todo quedaría en manos del tribunal electoral porque no le corresponde decidir, aunque tampoco le correspondía dar pie a una posible supresión de los resultados electorales si el PRIAN resulta muy mermado.

Los horrores no terminarán después de las elecciones, los que acusan al presidente de amenazar la estabilidad nacional están en verdad vulnerando la naciente vida democrática del país.

Tags: en Opinión
Noticias Relacionadas

La Sociedad Pregunta / ¿Por Qué Existe Tanta Resistencia a Respetar la Veda Electoral?

24/03/2021

24/03/2021

Lucio Ramírez Medina Tanto se juega en la elección intermedia del 6 de junio que ni el Presidente de la República...

Derecho de picaporte

15/07/2021

15/07/2021

Alfonso Godínez Mendiola Por cierto, el INE exhibió a varios partidos políticos que en la elección de gobernador del Estado...

Derecho de Picaporte

03/01/2021

03/01/2021

Alfonso Godínez Mendiola El PRI nacional que preside Alejandro Moreno Cárdenas (quien no tuvo vacaciones de fin de año por la intensa...

Cantar las Cuarenta/ ¿CIUDADANOS HÉROES O RESILIENTES?

14/02/2021

14/02/2021

Don Damaso “Cuando los ciudadanos deben ser héroes,algo no funciona” Boris CyrulnikNeurólogo y psiquiatra francés PONIENDO LAS CARTAS SOBRE LA...

Mención Aparte

09/06/2022

09/06/2022

Marabunta mexiquense pinta de Verde Solidaridad (Playa del Carmen) Jaime Rebollo en San Mateo Atenco.  Gira de la Secretaria del...