28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Corruptos quieren detener la Ley de hidrocarburos para continuar saqueo a PEMEX: AMLO

Fecha de publicación:

Si Pemex no tiene rectoría en la distribución de combustibles, seguirá imperando el contrabando, el “huachicol”, vaticinó el presidente Andrés Manuel López Obrador, al recordar que esta conducta se presenta porque en la administración pasada se entregaron más de mil permisos para la importación de gasolinas y diesel a personas que ni siquiera se dedicaban a esta actividad. 

Ximena Barragán

Dichos particulares, empresarios que recibieron contratos sustanciosos, muy favorables para ellos, pero muy malos para el interés público, fueron quienes acudieron a recursos de amparo para frenar la nueva Ley de Hidrocarburos. 

Luego de que dos jueces otorgaran suspensiones definitivas a este Ley, AMLO aseguró que aún hay otra instancias y será la Suprema Corte de Justicia de la Nación, el organismo que la defina. 

“Todavía es un proceso que se va a concluir en la Corte, es lo más probable (…) Quiero volver a decir que nosotros vamos a darle seguimiento al cumplimiento de estas leyes porque es defender la economía popular y es también combatir la corrupción”, comentó. 

En la conferencia de prensa matutina de este martes, el primer mandatario también habló sobre  resolución del ministro de la SCJN acerca del desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, a la cual se refirió como poco clara y ambigua, recordó que está en manos del Poder Judicial resolver el asunto y que desde la presidencia no se encubrirá a nadie, pues no es deseable que se continúe deteniendo a mexicanos en Estados Unidos. 

En cuanto a la perspectiva de que las víctimas del colapso de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México no han sido atendidas debidamente por las autoridades, el presidente aseguró que la jefa de Gobierno de la CDMX ha atendido personalmente a todos los familiares. 

Aseguró que las historias que se han dado a conocer por los medios de comunicación responden a una actitud de enojo en tiempos electorales. Reiteró que se está llevando a cabo una investigación y va a haber un dictamen, a partir del cual se dará a conocer la verdad y se hará justicia. 

Aseguró que, en lo personal, nada humano le es ajeno, y pidió perdón a los afectados “yo les pido perdón y además todos los días, y lamento mucho estas desgracias, no como autoridad, sino como persona”. 

(Foto: presidencia)

Noticias Relacionadas

Anuncian Jornada del Empleo en Metepec para cubrir más de 2 mil vacantes

29/06/2022

29/06/2022

Redacción Portal Este 1 y 2 de julio, se realizará en Metepec la Primera Macro Jornada de Empleo 2022, donde...

PJEDOMEX se alista para implementar la ley general de archivos

16/04/2020

16/04/2020

El Poder Judicial del Estado de México apuesta a la planeación como eje central, rumbo a la implementación de la...

Donna Strickland expone aplicación del láser e invita a que estudiantes se diviertan con la ciencia en la UAEM

16/02/2024

16/02/2024

Creo que sólo tienes que buscar el área de la ciencia que te resulte más divertida, porque la ciencia es...

Prohibir pirotecnia piden activistas en Toluca por calidad deficiente de aire

29/12/2020

29/12/2020

Activistas de la organización ambientalista, “Eco Urban” entregaron una solicitud formal al ayuntamiento de Toluca para que prohíba la quema...

Temas de Gobernanza

03/07/2020

03/07/2020

Lo que la administración pública daña, la comunicación no lo remedia   Ramón Cuevas Martínez*  Diferentes encuestas miden cotidianamente el desempeño...