18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Gobierno pugna por democracia y está abierto al escrutinio ante la OEA: AMLO

Fecha de publicación:

Luego de que se diera a conocer que los partidos Acción Nacional y Movimiento Ciudadano presentaron denuncias ante la Organización de Estados Americanos (OEA) por intromisión en el actual proceso electoral, y hechos y violaciones constitucionales en las que, dicen, incurrido el jefe del Ejecutivo durante el proceso electoral, respectivamente,  el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no hay nada de que avergonzarse. 

Ximena Barragán

Recordó que todos los ciudadanos son libres de denunciar ante la OEA, la ONU o cualquier otro organismo internacional  y aseguró que era una reacción normal en vísperas de elecciones “en todos los países hay efervescencia política”.

Aseguró que México ha sido marcado por los fraudes electorales, pues es uno de los países con más casos relacionados a ello, y en esta ocasión, se está inaugurando una etapa nueva para que los gobiernos no operen para favorecer a algún partido. “”Que no se compren los votos, que no haya acarreos, que no haya relleno de urnas, que no voten los finados como era antes, que no se falsifiquen las actas, que no haya trampas de las elecciones, repito, sean limpias y libres y tenemos todos que ayudar a que se convierta en realidad la democracia” 

Consideró que todos los mexicanos deben procurar que se garanticen elecciones limpias y libres, para que sean ellos los que decidan “sin presión sin tener que recibir despensas o cualquier otra migaja a cambio del voto, porque esa era la mala costumbre, la compra del voto y el fraude electoral eso manchaba el nombre de México en tiempo atrás”, reiteró.

Desde Coahuila, el presidente también informó que el proyecto Agua Saludable para La Laguna avanza favorablemente “ vamos a cumplir nuestra palabra de que van a tener agua de consumo sin contaminación, sin arsénico en toda La Laguna”, 

Detalló que se requerirá una inversión de cerca de 10 mil millones de pesos, para la cual ya están llevando a cabo licitaciones y se realizó una consulta ciudadana. 

Con lo anterior “mi compromiso es que para 2023 van a tener agua saludable”,prometió y  dio a conocer que en las reuniones de evaluación están participando los ejidatarios , pequeños propietarios, empresarios laguneros, presidentes municipales y los gobernadores de Coahuila y Durango, “lo estamos haciendo entre todos”. 

(Foto: captura de pantalla)

Noticias Relacionadas

Paramédicos preservan la vida antes de la atención hospitalaria: Pedro Zenteno

26/06/2022

26/06/2022

Con motivo del Día Internacional de la Paramédica y el Paramédico, el director general del Instituto de Seguridad y Servicios...

INFOEM no desaparece, ha mostrado efectividad: Maurilio Hdz.

22/03/2021

22/03/2021

En el Estado de México no desaparecerá el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública (INFOEM), aseguró el...

Impulsa AMLO desarrollo urbano en municipios mexiquenses para erradicar exclusión social

27/03/2022

27/03/2022

Redacción Portal Al concluir la gira de trabajo por la Ciudad de México y el Estado de México, el presidente...

Rendirá AMLO informe sobre la economía todos los jueves para evitar la desinformación

06/01/2022

06/01/2022

Leobardo Hernández “Queremos dar a conocer que el primer jueves de cada mes vamos a informar al pueblo de México...

Círculo Feminista Alaíde Foppa/ Interrupción legal del embarazo y eco social: ya todos hablan de lo indecible

23/02/2021

23/02/2021

Claudia Elisa y Gabriela Alejandra López Mirandaintegrantes del Círculo Feminista Alaíde Foppa El pasado fin de semana el Frente Nacional...