26/May/2024
Portal, Diario del Estado de México

Intensifica Antorcha “campañas negras” contra Morena en Chimalhuacán y Acolman, denuncian

Fecha de publicación:

Cientos de publicaciones y panfletos comenzaron a distribuirse en Chimalhuacán y Acolman con la intención de denostar a candidatos de la Coalición Juntos Haremos Historia, pues la intención del voto tiene un porcentaje superior al 40 por ciento.

En Chimalhuacán, decenas de volantes con la leyenda “¿Vamos a dejar que Morena se lleve el agua de Chimalhuacán a Neza?”, fueron lanzados durante la madrugada por brigadistas de antorcha en avenidas principales. En la publicación se acusa a la aspirante a la alcaldía, Xóchitl flores Jiménez de pretender entregar el agua de esta localidad y mandarla a Neza.

Al respecto la candidata morenista pidió un alto a la guerra sucia, y que los partidos políticos cumplan el pacto de civilidad firmado ante el Gobierno Estatal y el Instituto Electoral del Estado de México, pidió dejen de ser cómplices y llamó a los habitantes a no dejarse engañar por quienes están desesperados porque perderán en las urnas.

“Quienes por años se han dedicado a saquear el agua de nuestro municipio, hoy dicen que Morena se la quiere robar, yo les digo, no tengamos miedo al cambio, ellos están desesperados y enloqucieron porque ya nadie les cree”, sostuvo Flores.

Y negó cualquier intención de entregar agua de Chimalhuacán a otros municipios, y por el contrario, es urgente garantizar agua de calidad a los vecinos, pues hoy llega solo por unas horas a las comunidades y excesivamente sucia.

En Acolman, la policía Municipal detuvo a tres sujetos quienes en dos puntos distintos distribuían el panfleto denominado “El Pregón Teotihuacano”, donde descalifican con mentiras a candidatos de Morena en la localidad y señalaron como responsable de la campaña negra al abanderado del PRI a la diputación federal por el Distrito V, Alejandro Fernández Campillo.

El primer punto fue detenido Pedro “N”, cuando a bordo de una camioneta blanca tipo Van, con placas PAl- 7622, transportaba varios paquetes de la publicación donde aparecen también notas a favor del aspirante tricolor. También detuvieron en el poblado de Zacango a Rubén “N” y a Jhonatan Bryan “N”, cuándo distribuían dicho material, por lo que las tres personas serían presentadas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Están obligados ayuntamientos a crear grupos especializados en búsqueda de personas desaparecidas

13/12/2022

13/12/2022

Ante un registro de más de 11 mil personas desparecidas en el Estado de México, el Congreso local aprobó por...

Quienes obstruyen la Ley Eléctrica son cómplices del robo a la Nación y dañan a los más pobres

17/03/2021

17/03/2021

En caso de que jueces, magistrados y ministros determinen inconstitucional la reforma a  Ley de la Industria Eléctrica, el presidente...

Atención que brindan los odontólogos, una de las más criticadas y denunciadas

06/01/2020

06/01/2020

La atención que brindan los odontólogos es una de las más criticadas y denunciadas ante la Comisión de Conciliación y...

Dale, dale, dale… Vendedores de piñatas esperan no perder el tino está temporada

05/12/2020

05/12/2020

Juan Carlos se dedica junto con su familia a la venta de verduras y frutas, así como a la elaboración...

Perecen dos brigadistas combatiendo incendio en Zacazonapan

02/05/2022

02/05/2022

Dos combatientes forestales que realizaban tareas para apagar un incendio en el Ejido de San Andrés, Paraje La Peña, del...