18/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Ana Lilia Firma compromiso para proteger el medio ambiente

Fecha de publicación:

La candidata a la diputación federal del distrito 27 con cabecera en Metepec, Ana Lilia Herrera Anzaldo, firmó los Compromisos con el Medio Ambiente y la Agenda Animalista para que desde la Cámara de Diputados impulse leyes y gestione recursos para la preservación del medio ambiente y la protección de los animales.

Desde la Laguna de Chimaliapan, en San Mateo Atenco, Herrera Anzaldo señaló que bajo el pretexto del combate a la corrupción, el gobierno federal desapreció muchos fideicomisos, incluido el Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), por lo que los estados y municipios no tienen la capacidad de responder ante cualquier desastre natural como los incendios forestales.

“Es urgente que los municipios recuperen presupuesto para el combate a desastres pero también para la contaminación”, dijo.

Junto a su compañera de fórmula Lucía González, la candidata también aseguró que es fundamental impulsar la cultura ambiental como parte de lo cotidiano para entrar en una economía circular, reutilizar materiales y dejar de generar contaminación.

En ese sentido, la abanderada de la coalición “Va por México” habló de lo importante que es recuperar los contrapesos en la Cámara de Diputados para que el medio ambiente regrese a la agenda del país. 

En compañía de Rolando Salinas, fórmula de Alfredo Quiroz Fuentes, candidato a diputado local del distrito 35, Ana Lilia Herrera dijo que la agenda por el planeta se conforma por diez puntos, entre los que destacan apostar por las energías más amigables con el ambiente; leyes que obliguen al cuidado del agua, tratamiento y recuperación del vital líquido.

También que las empresas evolucionen a procesos de producción más amigables con el ambiente; recursos a municipios para el manejo de basura, tratamiento de aguas negras y disposición final de material infeccioso, y leyes para una auténtica reforestación.

Por otra parte, la agenda animalista contiene los compromisos: Cárcel a quien maltrate a los animales; atención a la salud animal; regulación de la cría y venta de perros y gatos; erradicación del comercio de fauna silvestre y el fin de la experimentación animal para la cosmética.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Incrementa preferencia electoral por Delfina y supera al PRIAN por 22 puntos

17/02/2023

17/02/2023

La maestra Delfina Gómez, precandidata de MORENA a Gobernadora del Estado de México, aumentó su ventaja en las encuestas publicadas...

Operativo Saturno, una ayuda para personas en situación de calle

07/12/2019

07/12/2019

El titular de Protección Civil de Toluca, Hugo Antonio Espinoza Ramírez, informó que través del Operativo Saturno, estarán recorriendo las calles de Este...

IEEM traduce información a lenguas indígenas para fomentar acceso inclusivo

19/03/2020

19/03/2020

En busca de garantizar los derechos políticos-electorales, así como a la información y protección de datos personales en igualdad de condiciones de la...

UAEMex y Protección Civil firman convenio para fortalecer cultura de la prevención

04/12/2019

04/12/2019

Para fortalecer la cultura de la prevención, la Universidad Autónoma del Estado de México y la Coordinación General de Protección...

Exigen prisión para conductor ebrio que mató a Víctor en San Mateo Atenco; no es su primera víctima

23/02/2023

23/02/2023

Ivan Joatzay Decenas de familiares y amigos de Víctor Martínez, hombre de 63 años quien murió arrollado por un conductor...