24/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Realizará la IP diálogos con los candidatos para conocer sus proyectos en el Edomex

Fecha de publicación:

Miguel García Conejo

Con el objetivo de ayudar a que la ciudadanía conozca las propuestas de los distintos aspirantes en el presente proceso electoral, la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO SERVyTUR) del Valle de Toluca se dijo abierta para recibir a los candidatos y poner a disposición de ellos sus distintas plataformas a fin de alentar un voto razonado e informado.  

En rueda de prensa se informó que este ejercicio se le denominará “Diálogo con Candidatos” y estará abierto para todos los candidatos a presidentes municipales, diputados locales y federales que así lo deseen. La medida también busca ser plataforma para que el sector haga sus planteamientos sobre sus principales demandas con la intención escuchar de manera equitativa cada una de sus propuestas. 

“Promover también las actividades del tema turístico es por ello que, dependiendo evidentemente de la región  con los presidentes municipales, comenzaremos a evaluar las acciones para poder promover las actividades comerciales, las actividades empresariales en muchas regiones en muchos municipios”. Ricardo Ortiz Romero, consejero CANACO. 

Dentro de sus principales requerimientos  reconocieron que se hayan temas económicos; sin embargo por la importancia social y de atención a sus trabajadores, indicaron que también escucharán las propuestas en materia de seguridad y de atención a la agenda de género. 

Para evitar ser factor de contagio y riesgo de covid, utilizarán las plataformas electrónicas de la Cámara, como Facebook Live y el canal de YouTube. Hasta el momento han tenido acercamiento con cuatro aspirantes quienes han levantado la mano para ser escuchados. La intención del organismo, dijeron, es dar espacio a los aspirantes de los 125 ayuntamientos, las 75 diputaciones locales y todos los distritos electorales federales de los 68 municipios que van al Congreso. 

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Bajo control, incendio que arrasó áreas forestales por 6 días en A. de Alquisiras

22/05/2022

22/05/2022

Tras seis días de combate, elementos de distintos cuerpos de seguridad, así como brigadas voluntarias, lograron controlar el incendio forestal...

Derecho de Picaporte

12/12/2019

12/12/2019

Ayer por error comentamos del enésimo feminicidio en el Estado de México, específicamente del de la maestra de danza de...

Aprueba la legislatura que los animales sean considerados seres sintientes

12/11/2019

12/11/2019

A fin de darles a los animales la calidad de seres sintientes, la 60 Legislatura mexiquense aprobó por unanimidad el...

Concesionarios del transporte público y GEM buscan eficacia y seguridad en la movilidad

11/10/2023

11/10/2023

No a la corrupción, no a la extorsión y sí a la seguridad integral preventiva con inteligencia y respeto a...

Celebra Edoméx aniversario de Pueblos con Encanto

11/08/2022

11/08/2022

El Estado de México posee gran riqueza natural, cultural, histórica, gastronómica y artesanal que se distingue en sus Pueblos Mágicos,...