16/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

PRD “conforme” con alianza PRI, PAN; pide voto para no perder prerrogativas

Fecha de publicación:

Elena Aguilar

El secretario mexiquense del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Javier Rivera Escalona afirmó que se acabaron los reclamos de perredistas por la coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Revolucionario Institucional (PRI), muestra de ello es que tras 15 días del arranque de las campañas, se ha privilegiado la tolerancia y prudencia entre la militancia de los tres institutos políticos que decidieron unirse.

Afirmó que tienen un objetivo común, y es ser gobiernos de coalición. Reconoció que si bien al inicio había inconformidades, no se han registrando incidentes con los demás partidos e incluso han buscado la forma de integrarse.

“Es temporada de chapulines y sabemos que son aquellos a los que no les interesa la ideología y por un beneficio personal saltan a otros colores y partidos. Para nosotras eso les asegurará falta de credibilidad electoral”.

Es por ello que insistió en señalar que por ahora decidieron hacer una pausa a sus diferencias y ensalzar coincidencias para conformar una agenda común. Señaló que, como se denomina coalición, no están fusionados los logotipos de los partidos y por ende la militancia del PRD pide voto a favor de este instituto político.

Además, el porcentaje de la votación, recordó, será lo que determine las prerrogativas y al mismo tiempo la asignación de diputados de representación y presupuesto para gasto los próximos años. “El tema al final es que se suman todos los porcentajes de los partidos a favor del candidato”.

(Foto: redes)

Noticias Relacionadas

Listas sexshops para atender a los amorosos el 14 de febrero

11/02/2022

11/02/2022

Miguel García Conejo Juguetes sexuales de todo tipo, lencería, y disfraces de personajes de cómics son los artículos más buscados...

No sube pasaje, alza es aplazada hasta febrero

09/01/2020

09/01/2020

Después de una época de festividades y de sueños toca despertar y regresar a la realidad para enfrentar los acontecimientos...

Causan molestia cortes de energía eléctrica entre los mexiquenses; son controlados, afirma CENACE

16/02/2021

16/02/2021

Desde las 18:00 horas inició el corte de energía eléctrica en municipios del Valle de Toluca, anunciado por el Centro...

El Oro: historia, cultura y riqueza natural

18/11/2020

18/11/2020

Uno de los Pueblos Mágicos que más cautiva los corazones por su esencia y clima propicio para pasar una velada...

Inicia IEEM la Semana Demokrata en 5 sedes universitarias

14/04/2024

14/04/2024

Del 15 al 19 de abril, el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) realizará la Semana Demokrata 2024, un...