28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Legislar para resolver problemas vecinales sin violencia es meta de Morena: Cisneros

Fecha de publicación:

La candidata a la diputación local del Distrito 8, Azucena Cisneros anunció que presentará una iniciativa para crear la Ley Integral de Cultura Cívica del Estado de México, y contar con un marco legal efectivo que resuelva los múltiples conflictos vecinales que existen en la entidad.

En sus recorridos por comunidades como Jardines de Santa Clara, Ciudad Azteca y Río de Luz, la abanderada de la Coalición Juntos Haremos Historia en el Estado de México explicó que la mitad de las demandas en comunidades son por deficiencia en servicios públicos, seguridad y agua, y la otra mitad es por conflictos entre vecinos.

Por ello, informó que trabaja en una iniciativa para presentar antes de que concluya la actual Legislatura, y busca contar con un marco legal de respeto al entorno, a los vecinos, resolver diferencias, evitar que escalen a incidentes violentos.

Cisneros aseguró que si obtiene la continuidad para la próxima Legislatura, impulsará una consulta para que los ciudadanos aporten sus propuestas para enriquecer la iniciativa y generar una convivencia con armonía entre vecinos.

Los principales problemas vecinales en comunidades están relacionados con ruido excesivo, invasión de la vía pública, falta de limpieza a terrenos baldíos, carros abandonados, heces fecales de mascotas, invasión de banquetas y falta de poda de árboles.

“La propuesta también considera reformas a la Ley Condominal para que tengamos una visión mucho más amplia de derechos y obligaciones de los que viven en unidades habitacionales, y normar el nivel de decibeles en salones de fiestas pues perturban a los vecinos”, sostuvo la abanderada morenista.

Azucena Cisneros recordó que en Ecatepec, el PRI ha gobernado 30 veces, en los que saqueó al municipio y dejó en el abandono los servicios y la obra pública, por ello es imposible resolver las graves problemáticas en dos años y medio, por lo que pidió el respaldo para dar continuidad al gobierno, y a las reformas legales desde la Legislatura local.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Sin un salario digno empleados de limpieza de la Central de Abastos

23/11/2019

23/11/2019

El departamento de Limpieza de la Central de Abastos de Toluca podría irse a huelga de no cumplirse con el...

Delfina tiene preparación, convicción y voluntad para cambiar al Edomex: Couttolenc

09/04/2023

09/04/2023

Delfina Gómez es la única persona capaz de transformar el Estado de México, aseguró el dirigente estatal del Partido Verde...

Exigen justicia al GEM por la muerte de una mujer arrollada por el Mexibús en Ecatepec

07/04/2021

07/04/2021

Habitantes de Los Héroes, en Ecatepec de Morelos, bloquearon durante dos horas ambos sentidos de la Carretera México-Pachuca, en la...

Vinculan a proceso a sujeto investigado por maltrato animal

15/01/2020

15/01/2020

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Nezahualcóyotl de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de...

Listo PREP para conteo de votos en elección de gubernatura

02/05/2023

02/05/2023

El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) es un sistema que provee los resultados preliminares y no definitivos de las...