16/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Aplican pruebas Covid a plantilla del PJEM para evitar contagios

Fecha de publicación:

Atendiendo al semáforo de control epidemiológico y para garantizar la salud de colaboradores y de usuarios de los servicios de justicia, el Poder Judicial del Estado de México inició la aplicación de pruebas gratuitas de detección de Covid-19 a servidores judiciales.

La finalidad es tomar medidas preventivas, atender de manera inmediata el padecimiento y evitar algún riesgo de contagio masivo, ya que los servidores judiciales han retornado a las labores presenciales, excepto los que se ubican en un grupo vulnerable o de riesgo.

El PJEdomex, a través de una estrategia, lleva a cabo las pruebas de antígenos en 20 edificios judiciales de todo el territorio mexiquense, mismas que iniciaron este lunes 11 de mayo en el Edificio Administrativo A y B, Palacio del Poder Judicial y Edificio sede de los Juzgados Civiles, Familiares y de Cuantía Menor de Toluca.

Después de realizarse la prueba, Ricardo Sodi Cuellar, titular del Poder Judicial del Estado de México, invitó a los servidores judiciales a participar en esta jornada y expresó es justo cuidarnos, estar al pendiente de nuestra salud y la de todos los demás.

Apuntó que es un esfuerzo que hace el Poder Judicial, preocupado por la salud, la tranquilidad de las y los servidores, y desde luego de sus familias. Agradeció al ISEM y a las autoridades sanitarias por el apoyo que brindan y su colaboración para preservar la salud de los integrantes de la institución.

Esta acción se suma a los protocolos sanitarios y de actuación con los que ya cuenta el Tribunal Superior de Justicia. Los test se aplican con apoyo de personal médico capacitado del Instituto de Salud del Estado de México, a través de un hisopado nasofaríngeo, obteniendo el resultado de manera inmediata. Para su aplicación es necesario llenar previamente el formato de Estudio epidemiológico de caso sospechoso de enfermedad respiratoria viral, disponible en Intranet y no contar aún con la vacuna.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Facultad de Geografía de UAEM invita a cursar posgrados

18/01/2020

18/01/2020

La Facultad de Geografía de la Universidad Autónoma del Estado de México invita a cursar los programas de posgrado que...

Debe aclarar GEM situación sobre incumplimiento de contrato de OHL en Viaducto Bicentenario

12/11/2021

12/11/2021

El grupo parlamentario de Morena en el Congreso del Estado de México, a través del diputado Mario Ariel Juárez Jiménez...

Auditará OSFEM TIyC de secretaría de finanzas del GEM por 1ª vez

18/03/2021

18/03/2021

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) dio a conocer su Programa Anual de Auditorías (PAA) 2021...

Horacio Llamas enseña a niños y jóvenes de la Copa Edoméx de Basquetbol

12/12/2019

12/12/2019

Entre las actividades de la etapa final de la Copa Deportiva Edoméx de Basquetbol, se presentó ante cientos de aficionados...

Sentencian a 46 años de prisión a dos personas que asesinaron a una mujer en Ecatepec

25/11/2021

25/11/2021

La Autoridad Judicial con sede en Ecatepec dictó una sentencia condenatoria de 46 años y nueve meses de prisión para...