28/Mar/2024
Portal, Diario del Estado de México

Gobierno panista de Huixquilucan permite la tala y despojo de tierra contra los más pobres: E. Garay

Fecha de publicación:

El candidato a la Presidencia Municipal de Huixquilucan por la Coalición Morena, PT y Nueva Alianza, Enrique Garay, denunció la tala inmoderada de árboles en el bosque de Huixquilucan, particularmente en La Cima y La Cañada, donde pobladores de la zona se mostraron preocupados por la devastación injustificada y la quema de miles de árboles sin que haya razón alguna para hacerlo.

Denunciaron que se han encontrado a diversas personas trabajando en la zona y dicen que van por órdenes del regidor y ex regidora del municipio, además de que van acompañados de las fuerzas municipales quienes observan el derribo de árboles y avalan el despojo de sus tierras.

Es increíble, dijeron los denunciantes, que el gobierno municipal no responda a ello y no proteja a los pobladores ante la amenaza e intimidación y están preocupados por su integridad física y por el despojo injustificado de sus terrenos comunales, “hemos tratado de pararlos, pero es inútil porque vienen protegidos por la policía municipal”, subrayaron.

Sostuvieron que desde que inició esta situación, están preocupados por lo que les llegue a pasar a ellos y sus familias, además de que los jóvenes ya no pueden caminar tranquilos en los bosques, ante la inseguridad e incertidumbre que se vive en la zona.

El candidato Enrique Garay aseguró que es responsabilidad del gobierno municipal proteger los bosques de Huixquilucan, pero al parecer solapa y fomenta la deforestación de esta área, además promueve la contaminación ambiental y sobre todo no se preocupa por la seguridad e integridad física de sus habitantes.

Se comprometió a dar seguimiento puntual a cada uno de los casos que a lo largo de la campaña ha escuchado por parte de los pobladores y hará la denuncia correspondiente a través de las redes sociales y medios de comunicación.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Urge aplicar alternativas agroecológicas para evitar la muerte del campo

14/01/2024

14/01/2024

Gabriela Landetta “Nadie concibe una agricultura si no piensa en aplicar nitrógeno,  fósforo, potasio; si no hay fertilizantes, y todos...

Desvió el GEM dinero de salud para comprar votos en 2017; ahora usa las Tarjetas Rosas

25/05/2021

25/05/2021

Azucena Cisneros, candidata a diputada local por el Distrito 8 aseguró que nuevamente desde el gobierno estatal se desvían recursos...

Estrategia fallida contra incendios del GEM dejó al Edomex como el más afectado

08/04/2021

08/04/2021

En lo que va del 2021 el Estado de México se mantiene en primer lugar de afectaciones por incendio forestales,...

Delfina llama a morenistas de Tultitlán a frenar casi un siglo de mal gobierno en Edomex

24/01/2023

24/01/2023

La maestra Delfina Gómez Álvarez, precandidata única de MORENA a la gubernatura del Estado de México, destacó el apoyo masivo...

Fallecen dos personas por explosión de pirotecnia en domicilio en Tultepec

29/11/2019

29/11/2019

Tras el incidente de pirotecnia registrado esta mañana en Tultepec, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza lamentó, vía redes sociales,...