26/Apr/2024
Portal, Diario del Estado de México

Corredor del Itsmo no se concesiona a particulares del país ni extranjeros; lo administrará la Marina: AMLO

Fecha de publicación:

El Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec será administrado por la Secretaría de Marina, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Ximena Barragán

Con el objetivo de evitar que sea concesionado a particulares, como un proyecto en materia de soberanía nacional, el corredor de 300 kilómetros, que unirá el Pacífico con el Atlántico, será entregado para su administración a la SEMAR, comunicó AMLO este fin de semana. 

A través de un video difundido en redes sociales, y desde Salina Cruz, el primer mandatario informó que este puerto así como el de Coatzacoalcos, y las vías del ferrocarril del Istmo, serán rehabilitados como parte de este plan, que también incluye la construcción de 10 parques industriales. 

Abundó que el proyecto permitirá la creación de empleos, bienestar y desarrollo para el país y que no será concesionado a particulares ni mexicanos ni extranjeros. “Es un asunto de soberanía, esto lo va a manejar el Estado mexicano, y lo va a cuidar la Secretaría de Marina, es la que le vamos a dejar encomendar todas estas obras cuando las terminemos por el bien y por el progreso de nuestro país”. 

Aclaró que es financiado con presupuesto público, y que no ha sido necesario recurrir a créditos porque el gobierno federal ha ahorrado, “ya no hay lujos en la administración.Ya no se usan los Pidiregas, todo eso que resulta oneroso porque hay que pagar mucho por financiamiento.”

Informó también que,  actualmente los puertos del Pacífico; Manzanillo, Colima; y de Lázaro Cárdenas, Michoacán, son los que mueven más carga en México.

(Foto: Especial Portal)

Noticias Relacionadas

Estado de México, segundo lugar en personas desaparecidas y no localizadas

21/11/2020

21/11/2020

Según lo reportado por la Secretaría de Gobernación del Gobierno de México, el estado de México se ubica en el...

Centro Virtual de Mediación del PJEM ha desahogado más de 2,000 procesos en materia familiar

05/06/2022

05/06/2022

El Centro Virtual de Mediación del Poder Judicial del Estado de México se ha consolidado como una alternativa para que...

Obra pública debe ser funcional, no una simulación electoral como hasta ahora en Edomex: Morena

20/09/2020

20/09/2020

Por considerar que los proyectos de infraestructura suelen ser bandera de las plataformas políticas en tiempos de elección y que la corrupción ronda...

NO olvidar la historia ni dejarse engañar por un discurso supuestamente moderno: AMLO

29/12/2023

29/12/2023

Gabriela Landetta Es necesario recurrir a lo mejor de nuestros procesos políticos, “empezar por nuestra historia; analizar cómo se ha...

Se desfonda el PAN en Toluca; la alianza con el PRI y el PRD está fracturada

09/05/2021

09/05/2021

En una acción sin precedentes y contra todos los pronósticos, cuando se esperaba que la candidatura de Toluca recayera sobre...